Central apabulló a Juventud

Col goles de Joel Barbosa (14 min PT), Enzo Noir (14min ST) y Matías Ceballos (23min ST) Central Norte venció de manera categórica a Juventud Antoniana por 3 a 0. El partido se suspendió a los 25 minutos del segundo tiempo porque en la tribuna de Juventud los hinchas se subieron al alambrado y destrozaron el mismo. El árbitro del encuentro, Fernando Espinoza esperó por el lapso de 12 minutos y al ver que la situación no se calmaba decidió suspenderlo definitivamente.
Central Norte como en los últimos clásicos, mostró ese plus extra que le sirvió una vez más para quedarse con un superclásico ante su eterno rival.
En síntesis, Central Norte fue superior futbolísticamente a Juventud. Fue mucho más sólido en defensa, luchó cada pelota en la mitad de la cancha por lo general imponiéndo mucha garra y por momentos un mejor manejo y adelante fue inteligente para moverse y lastimar. Golpeó en los momentos justos y demolió anímicamente a su oponente.
En Juventud Antoniana, una vez más también, poco para destacar de un equipo que careció de reacción y solo intentó en los primeros minutos de cada periódo.
En síntesis, Central Norte fue superior futbolísticamente a Juventud. Fue mucho más sólido en defensa, luchó cada pelota en la mitad de la cancha por lo general imponiéndo mucha garra y por momentos un mejor manejo y adelante fue inteligente para moverse y lastimar. Golpeó en los momentos justos y demolió anímicamente a su oponente.
En Juventud Antoniana, una vez más también, poco para destacar de un equipo que careció de una reacción y solo intentó en los primeros minutos de cada periodo.
En los primeros minutos era mas Central, creó las situaciones más claras y así a los 14 minutos, tras una muy buena reacción de Ceballos al meter el balón al área chica y con un descuido entre la última línea y Pérez, el rebote le quedó servido a Joel Barboza que apareció por el medio y empujó la pelota hacia al red.
Luego vino otro descuido en el fondo antoniano y Weiner envió un centro al área dónde, el juvenil, Domene casi convierte un gol en contra al querer despejar. Central siguió siendo superior y cada llegada era medio gol, quien también tuvo su oportunidad fue Chávez al no poder conectar bien el remate en el área chica proveniente de un desborde por izquierda.
En los últimos 15 minutos Juventud intentó salir del pozo en el cual había ingresado por la superioridad de su rival y tuvo en pies de Perillo el empate pero no estuvo fino a la hora de definir. Minutos después llegó una jugada clave en el partido dónde Maino sacó la pelota de la línea luego de un disparo.
Juan Perillo volvió a ser protagonista y remató al arco, pegando la pelota en el poste derecho y el rebote le favoreció a Acosta, quien no pudo definir ante la marca de la defensa "azabache".
En el complemento ingresó Hechalar por Giménez en el equipo antoniano, esto le dió un poco mas de peso ofensivo y salió a buscar la paridad desde un principio.
El "santo" creó situaciones para empatar el encuentro, pero a los 14 minutos luego de empezar la jugada con un taco de Ceballos y posterior centro que le favoreció el rebote a Enzo Noir, se sacó la marca de encima y definió exquisitamente con un golazo. El conjunto de barrio norte ya con la ventaja plasmada en el marcador fue por mas y a los 23 minutos tras un tiro libre ejecutado por Fretes, Pérez dió un rebote que le quedó a Matías Ceballos para que de cabeza marque el tercer y último gol de la noche para toda la gente de Central que vivío esto con toda una verdadera fiesta en la tribuna.
Todo lo contrario fue en la popular sur del estadio Martearena, dónde se ubicaron los simpatizantes de Juventud ya que no aguantaron la situación y empezaron a arrojar butacas, luego rompiendo el alambrado, las condiciones no estaban dadas para seguir con el partido y el árbitro decidió darlo por finalizado.
Central Norte vuelve a ganar un clásico (de los últimos 6, ganó 4 y empató 2) y ya tiene su pasaje practicamente asegurado a la siguiente ronda de la fase reválida con 9 puntos conseguidos en 4 fechas, ahora deberá pensar en Alumni.
Juventud Antoniana sigue sin poder vencer a su clásico rival y se extiende la mala racha de este año 2012, su próximo rival es Gimnasia y si no gana este clásico quedaría eliminado del torneo, marcando así la peor campaña que realizó el conjunto de Lerma y San Luis por el Torneo Argentino A desde su vuelta en 2006.
Fotos y Texto: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:57. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Central apabulló a Juventud

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery