Central sigue adelante

Con dos goles de Emanuel Martínez y el último de Oscar Altamirano, Central Norte venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos y se metió en la tercera ronda de la fase Reválida. El descuento lo marcó Conrado Besel. Ahora el rival será Libertad de Sunchales y el partido de ida se jugará en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Central Norte es el sobreviviente de los equipos salteños. Con la victoria de ayer superó la primera de las llaves de play off dejando en el camino a Gimnasia y Egrima de Concepción del Uruguay. En el arranque el equipo de Piozzi salió a buscar el partido y a querer asegurar con un tanto la clasificación ante el lobo entrerriano. A los 8 minutos, Enzo Noir recibió un centro de Matías Manzano y cabeceó al arco, pero la pelota terminó saliendo cerca del palo izquierdo.
Durante la primera media hora, el “Cuervo” controló el balón y no dejaba que Gimnasia inquiete su área. Y a los 27 minutos Emanuel Martínez abrió el marcador. El gol llegó tras un tiro de esquina y esto llevó aun mayor tranquilidad para todos los presentes. Pero tras la apertura, increíblemente lo bueno realizado por los jugadores de Piozzi se fue diluyendo y su juego comenzó a bajar de nivel. No pudo mantener el ritmo y la prolijidad de la primera media hora y el "Lobo" se animó un poco más y fue a buscar el descuento.
Y la visita aprovechó las distracciones del "Cuervo" que comenzaron a aparecer y a, cuatro minutos del final, Conrado Besel igualó el resultado, tras un rebote en primera instancia que diera el arquero Mariano Maino.
Ya en el segundo tiempo, de a poco el local fue recuperando el protagonismo y si bien con el empate alcanzaba comenzó a buscar el segundo que a esa instancia podría ser definitivo.
Promediando los 25 minutos el “azabache” ya era dueño nuevamente de la pelota, y tanto Amaya como Altamirano eran los encargados de probar a Kloster. Ambos tuvieron algunas chances pero no fueron bien terminadas. A los 33 minutos, Emanuel Martínez, convirtió su segundo gol, tras un rebote que ahora daba el arquero visitante y la clasificación prácticamente quedaba en el bolsillo del "Azabache". El golpe para el conjunto entrerriano fue demasiado y entró en un desconcierto bárbaro. Y un minuto más tarde Oscar Altamirano aprovechó el error defensivo más grosero que hubo en la tarde salteña y desató la fiesta en el Estadio Martearena. El "Gordo" entró al área chica y puso el tercer gol, con el que finalizaría el encuentro.
El triunfo lleva a Central Norte a la próxima ronda, donde enfrentará de local a Libertad de Sunchales en la ida. De esta manera, y como sucedió en el 2011, el "Cuervo" es el que más lejos llegará de los tres equipos salteños en la temporada. Con Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro eliminados, el gozo y la alegría de los simpatizantes "cuervos"  es mayor. Habrá que ver hasta donde puede llegar la ilusión del único equipo salteño que sobrevive en la competencia. Si bien ahora jugará con un viejo conocido como Libertad en esta fase no contará con ventaja deportiva.
Foto y Texto: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 19:39. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Central sigue adelante

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery