Continúan los torneos cortos y habrá tres descensos


"Se aprobó que se juegue un torneo Apertura, un Clausura y se modifique el sistema de descenso", dijo Segura, de AFA. Los tres que descenderán será el que menos puntos tenga y los dos peores promedios. También se eliminan las promociones. Además, hay cambios en la B Nacional.
El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó en la noche del martes que en Primera División a partir de la próxima temporada se sigan jugando los dos torneos cortos, pero con tres ascensos y descensos directos, aunque sin recurrir a las inflamables promociones.
"Se aprobó que se juegue un torneo Apertura, un Clausura y se modifique el sistema de descenso. Habrá dos torneos cortos, se modifica el sistema de descenso. Los tres que descenderán serán el que menos puntos tenga y los dos peores promedios. También se eliminan las promociones", precisó Luis Segura, vicepresidente de la AFA y titular de Argentinos Juniors.
Segura aportó esta confirmación en la puerta de la AFA, ni bien terminó la reunión resolutiva del Comité Ejecutivo.
De este modo, el modelo impulsado por Julio Grondona, que pretendía la extensión de la competencia no tuvo eco y habrá que ver qué consecuencias traerá la decisión.
Los dirigentes de los clubes optaron por la persistencia de los dos torneos cortos porque valoran contar con dos campeones por temporada.
Este formato había sido remitido a los clubes para su evaluación en el cónclave que se realizó el martes 10 de abril.

Por lo tanto, los descensos a la categoría inmediatamente inferior se producirán por un sistema mixto, ya que dos equipos bajarán por promedios y otro lo hará como consecuencia de ser el peor de la temporada 2012-2013.
Este modelo de competencia reemplazó al que había presentado en su momento el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y que incluía una "Superliga".
Lo que queda por resolver aún es cómo se jugarán los próximos campeonatos de ascenso, aunque sí queda claro que a partir del ciclo 2012-2013 habrá tres ascensos directos a la máxima categoría.

Detalles
A continuación se detallan las consideraciones generales del Campeonato de Primera División 2012/2013:

Período de competencia: se jugará en fechas oportunamente a designar, comenzando el domingo 05/08/2012 y finalizando en junio/2013, con el correspondiente receso veraniego, que comenzará a la finalización del Torneo Apertura.
Forma de disputa: como el actualmente en disputa, con dos torneos, un Apertura y un Clausura.
Definiciones: un campeón a la finalización del Torneo Apertura (diciembre 2012) y un campeón a la finalización del Torneo Clausura (junio/2013).
Descensos: tres descensos directos.
A) el equipo que menos puntos hubiera obtenido a la finalización del campeonato (38 fechas).
B) los dos peores promedios (excluído el equipo señalado en el punto anterior) luego de disputadas las 38 fechas. Se computan las temporadas 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.

Clasificación para las copas internacionales:
Copa Libertadores 2013: El equipo campeón del Torneo Clausura 2011/2012, actualmente en disputa. El ganador del Torneo Apertura 2012/2013. Argentina 3 y 4 como está actualmente reglamentado, esto es excluídos los nombrados anteriormente, los dos mejores de la tabla del año 2012. La última plaza que juega el repechaje, para el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2012, que se disputará en el segundo semestre de este año.

Copa Sudamericana 2013: Argentina 1 y 2, los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013. Argentina 3, 4, 5 y 6: los equipos que ocupen la clasificación del campeonato 2012/2013 (suma Apertura más Clausura) en los primeros cuatro puestos, excluídos los campeones de los Torneos Apertura y Clausura 2012/2013, los que participaron de Copa Libertadores 2013 y los alcanzados por el régimen de promedios. No se tendrá en cuenta como participación en Copa Libertadores, la disputa de la fase previa (repechaje), únicamente.
Copa Libertadores 2014: Argentina 1: El campeón del Torneo Clausura 2012/2013. Argentina 2: El campeón del Apertura 2013/2014. Argentina 3: El equipo que hubiese obtenido la mayor cantidad de puntos durante el año 2013 (febrero a diciembre), excluídos los dos anteriores. Argentina 4: El equipo campeón de la Copa Argentina edición 2013. Argentina 5: El equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2013.
Copa Sudamericana 2014: mantiene la misma forma de clasificación que la Copa Sudamericana 2013.
Tal como el título lo indica, estos son lineamientos generales, las especificaciones particulares, estarán expresadas en la confección del reglamento correspondiente.

Las demás categorías serán consideradas en próximas reuniones del Comité Ejecutivo de AFA para ser debatidas, minuciosamente, tal como corresponde.
Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:10. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Continúan los torneos cortos y habrá tres descensos

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery