El fútbol salteño a la deriba

Y hay una realidad insoslayable y que no se puede tapar: Ninguno de los tres clubes está para pelear por un ascenso a la B Nacional.
Los por qué son varios: A los tres les falta calidad dirigencial; para los tres el tema económico es una barrera más en un camino lleno de obstáculos.
Además, ninguno de los tres tiene la espalda suficiente como para bancar un proyecto en serio y como los resultados son los que mandan en el fútbol, esto conlleva a los desbarajustes a los que ya nos tienen acostumbrados. Echar jugadores a mitad de temporada. Desarmar planteles, y traer entrenadores que nada tienen que ver con aquel proyecto inicial.
Se pasa con suma facilidad de un técnico ofensivo a uno defensivo o viceversa. Y esto ocurre porque dentro del grupo (llámese Comisión Directiva, Grupo de Apoyo o Subcomisión de Fútbol) no se sabe el fútbol que pretenden para sus clubes.
A esto hay que agregarle que ninguno de los tres tienen una base sólida desde el cimiento mismo de todo club: Las divisiones inferiores, el producto genuino. y estos recién aparecen cuando el fracaso está consumado. Después los entrenadores se jactan de que hacen debutar pibes, pero esto ocurre, generalmente, cuando las cartas ya están echadas.
Podrán intentar ascender una y mil veces, pero si no se mantiene una coherencia es muy difícil que esto se pueda dar, y si esto ocurre estaríamos al frente de una casualidad (combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar) y no de una causalidad (en virtud de la cual se producen los efectos para llegar a algo) .
No tengo dudas que el fútbol (salteño) seguirá navegando a la deriva por muchos años más si esto no tiene un cambio radical en su dirigencia.
En Juventud Antoniana, el presidente está peleado con el vice, y ni para votar en la Liga se ponen de acuerdo. En Central Norte ocurre algo parecido, mientras el titular cuervo quería una cosa, el vice dispuso otra distinta y terminó renunciando.
Y en Gimnasia y Tiro mientras el Organo Fiduciario continúe en sus funciones las cosas no cambiarán porque no tienen ni la más pálida idea de qué es el fútbol.
Nos cansamos de decir que Salta merece un equipo en Primera o en la B Nacional, cuando en realidad deberíamos pedir a los gritos tener dirigentes de primera para alguna vez llegar al sitio que tanto merecemos estar.
Escrito por El Tano

Posted by orandeportivo on 9:27. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El fútbol salteño a la deriba

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery