Mitre también es semifinalista

Mitre cayó en la visita a Unión Güemes por 3 a 2 pero clasificó a Semifinales del Torneo del Interior gracias a un gol de diferencia. El "Ciclón" abrió el marcador por medio de Agustín Lami y parecía liquidar la serie pero el "Gaucho" remontó el encuentro por 3 a 1 con los tantos de Guillermo Gallardo, Luís Rodríguez y Alexis Morales. Cuando el partido apuntaba para penales, nuevamente el goleador Lami anotó el segundo gol que clasificó al "Aurirojo".  
El "Gaucho" y el "Ciclón" protagonizaron un verdadero encuentro de final, el choque de vuelta de Cuartos fue 90 minutos de emociones intensas. Mitre empezó festejando y estiraba un global de 4 a 1 sobre Unión pero en una heroica remontada el "Rojinegro" lo dió vuelta poniendose arriba por 3 a 1 igualando el mismo resultado ída a favor del  "Aurirojo" y forzando los penales. Pero Agustín Lami cambió el final de la historia completando su doblete y marcando el gol que clasificó a los dirigídos por los hermanos Chiozzi a la Semifinal del TDI 2012.
Mitre empezó mejor que Unión, a los seis minutos Agustín Lami avisó en el arco de Pedro Rivero cuando el travesaño negó el festejo del buen teztazo del delantero. Dos minutos despues, Lami tuvo su revancha cuando se anticipó a la salida del guardavallas de Unión y adelantó al "Ciclón" en el marcador. La diferencia era de tres goles arriba del "Gaucho" y una posible remontada sonaba increíble pero Unión Güemes con mucho amor propio lo hizo posible.
Ni bien terminó de festejar Mitre, el "Rojinegro" le contestó a los diez minutos con un gozalo de Guillermo Gallardo igualando el encuentro. Con un gran gesto técnico el delantero del "Gaucho" se deshizo de su marca y sacó un imposible remate en el arco de Cristian Siares. Desde entonces se armó otro partido, Unión creció con el manejo de la pelota y Mitre no hacia pie, ni desplegaba el buen futbol que habitualmente demuestra.
Luego las llegadas a los arcos fueron escasas, Sandoval casi estiró la ventaja para el visitante con un cabezazo al primer palo del arquero Rivero y Luís Rodríguez frente al arco del "Aurirojo" pifió en el remate. Ya en tiempo cumplido, el conjunto Güemense tomó la delantera en el tablero cuando el árbitro Rodrigo Rivero cobró la pena maxima en una clara falta y Luís Rodríguez no dudo en castigar desde los doce pasos. Los locales estaban a un gol de empatar en el resultado global y se fueron al entretiempo con una luz de esperanza.
En el complemento la defensa de Mitre entró dormida y lo sufrió con una descepción, a los diez minutos Alexis Morales de cabeza centenció con el tercer gol para Unión y los dirigídos por los Chiozzi perdieron toda ventaja que tenían sobre el "Gaucho". Recién pareció despertar el "Ciclón" que de a poco empezó a llevar al "Rojinegro" contra su valla, Juan Guerrero con un remante dentro del área grande hizo lucirse al numero "Uno" del local, que mandó al corner el balón.
El reloj avanzó y la definición del cotejo se perfilaba a los tiros penales pero a los 43 minutos Agustín Lami sorprendió a todos cuando conectó de cabeza un centro de Fernando Lugo y dejó sin respuestas al arquero Rivero. Lami desató la fiesta "Auriroja" completando su doblete y dandole la mínima ventaja que necesitaba Mitre para clasificar, el goleador del "Ciclón" fué la figura en la fase de Cuartos para el conjunto Capitalino, liquidó con el tercero en la ida y se convirtió en heroe castigando con el segundo en la vuelta, Agustín acumula un total de 9 festejos en el TDI.
Le costó a Mitre pero sobrevivió a otra fase con una nueva azaña escrita, el "Ciclón" se atreve a soñar y en el próximo capitulo de su historia le espera Deportivo Aguilares de Tucumán. El primer encuentro de Ida lo juega de local y lo define como visitante.
Síntesis
RESULTADO FINAL: UNIÓN GÜEMES 3 - MITRE 2
Goles: Agustín Lami a los 8 min. del P.T. (Mitre), 7 Guillermo Gallardo a los 10 min. del P.T. (U.Güemes), 9 Luís Rodríguez a los 45 min. del P.T. (U.Güemes), 6 Alexis Moreles a los 10 min. del S.T. (U.Güemes) y 7 Agustín Lami a los 43 min. del S.T. (Mitre).

Unión: 1 Pedro Rivero, 2 Efraín Cardozo, 3 Juan Berazaín, 4 Lucas Soria, 5 Jesus Mendoza, 6 Alexis Morales, 7 Guillermo Gallardo, 8 Eduardo Gallardo, 9 Luís Rodríguez, 10 Luciano Villafañe, 11 Hernán Peralta. Suplentes: 12 Gabriel Cruz, 13 Diego Peralta, 14 Maximiliano Rodríguez, 15 Ezequiel Zabadski, 16 Alberto Cruz. DT: Guillermo Burich.
Cambios: 15 Zabadski por 10 Villafañe, 14 Rodríguez por 8 Gallardo y 16 Cruz por 7 Gallardo.
Mitre: 1 Cristian Siares, 2 David Cortez, 3 Fabricio Aguilar, 4 Guillermo Padilla, 5 Fernado Lugo, 6 Claudio Guitiérrez, 7 Agustín Lami, 8 Facundo Ríos, 9 Juan Guerrero, 10 Anibal Sandoval, 11 Flavio Marquez. Suplentes: 12 Sebastian Pineda, 13 Franco Delgado, 14 Gustavo Barrionuevo, 15 Maximiliano Molina, 16 Ismael Abdala. DT: Roberto Chiozzi.
Cambios: 14 Barrionuevo por 11 Márquez, 15 Molina por 8 Ríos y 16 Abdala por 9 Guerrero.

Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Juan Gímenez. Asistente 2: Roberto Martínez.
Amonestados: Unión: 2 Cardozo, 5 Mendoza, 6 Morales, 8 Gallardo, 11 Peralta, 15 Zabadski y 16 Cruz. Mitre: 2 Cortez, 6 Gutierrez, 10 Sandoval y 11 Marquez.
Expulsados: 11 Hernán Peralta en Unión Güemes. 
Publico: 900 personas
Cancha: Unión Güemes.
Foto y Texto: futbolsalteño.com.ar

Posted by orandeportivo on 9:52. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Mitre también es semifinalista

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery