Atlético campeón

Con un Falcao y un grito de Diego, el equipo del “Cholo” venció por 3 a 0 a los de Marcelo Bielsa y se consagró. Con estos tantos, el colombiano es, por segundo año consecutivo, el máximo goleador del segundo certamen en importancia en el Viejo Continente. El único argentino en cancha fue Eduardo Salvio.
Atlético Madrid es el nuevo campeón de la Europa League. Dirigidos por un Diego Simeone que en apenas cinco meses “revolucionó” el equipo desde afuera de la cancha y comandados por un brillante Radamel Falcao García dentro del campo de juego, el equipo de la capital española se convirtió en el justo ganador del segundo torneo de equipos en importancia en el Viejo Continente.
En la final, jugada en Bucarest, el “Colchonero” fue siempre superior a un Athletic Bilbao desconocido, que más allá de tener intenciones, nunca logró en ofensiva los atributos que lo llevaron a estar en la final. Así, el 3-0 final fue justo. Muy justo.
El partido se abrió rápido, apenas a los seis minutos de partido. ¿Lo merecía el “Aleti”? Poco había para analizar. Sin embargo, apareció Radamel Falcao García y con una brillante definición puso el 1-0.
A partir de allí, se vio lo mejor del “Aleti”. Achicó espacios, presionó en mitad de cancha, no dejó que un equipo ofensivo como el Bilbao genere situaciones. Todos mostraron contracción, predisposición y convicción. Y así fue los 84 minutos restantes.
Pero para que esto pueda trasladarse a la red fue fundamental Falcao. A ese “precioso” primer gol, le sumó otra exquisita definición en el segundo tanto (a los 33 del primer tiempo). Entonces, el Atlético era un equipo y el colombiano su actor principal. Además de los tantos, fue siempre peligroso, inquietó y ganó siempre ante unos defensores vascos que nunca pudieron controlarlo. Falcao, genio y figura del campeón.
Teniendo en cuenta todo esto, el partido no fue partido y la final tuvo un campeón evidente por lo que se veía dentro de la cancha. Por un lado, un equipo con actitud, personalidad, eficacia, solidaridad, coraje y espíritu colectivo (el Atlético Madrid). Por el otro, sólo un cúmulo de voluntades, con futbolistas con enjundia pero sin ideas y una vocación ofensiva que nunca pudo trasladarse al campo de juego (el Athletic Bilbao).
Ya el segundo tiempo, sólo sirvió para evidenciar aún más las diferencias que ya se habían pronunciada en los primeros 45 minutos. En esta esperada final, el ganador fue justo, muy justo. ¿Los motivos? El “Aleti” fue el “Aleti” que llegó a Bucarest; en cambio, el Bilbao nunca fue el Bilbao que por momentos revolucionó Europa.
Así llegó el pitazo final de un árbitro que tuvo un muy buen desempeño (pasó desapercibido, como deben pasar los jueces de fútbol). Y allí la locura de medio Madrid. Merecido se lo tiene.
El "Colchonero" demostró ser muy superior. Lo hizo desde la llegada del “Cholo” en enero de este año y lo dejó muy en claro en Bucarest.
Festejó el mejor. Celebró el que pudo jugar la final respetando y obedeciendo lo siempre propuesto por su entrenador.

FORMACIONES:
Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Jon Aurtenetxe; Ander Herrera, Ander Iturraspe; Markel Susaeta, Iker Muniain, Ibai Gómez; y Fernando Llorente. DT: Marcelo Bielsa.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago Mendes; Adrián López, Diego, Arda Turan; y Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: Falcao (PT: 7' y 24') y Diego (ST: 39')

Cambios:
En Atlético Madrid: Salvio por Adrián (ST: 43'), Koke por Diego (ST: 44')
En Athletic Bilbao: Gómez por Aurtenetxe (ET), Pérez por Iturraspe (ET) y Toquero por Ander (17' ST)
Amonestados:
En Atlético Madrid: Falcao (25' PT)
En Athletic Bilbao: Amorebieta (18' ST), Pérez (29' ST)
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Nacional Arena de Budapest, Rumania.
 
Foto y Texto: playfutbol.com.ar

Posted by orandeportivo on 11:00. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Atlético campeón

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery