Dos torneos y un solo campeón

Se hicieron cambios de relevancia. No se llamarán más Torneo Apertura ni Clausura (serán Inicial y Final) y habrá un campeón que se decidirá en cancha neutral
Además, los ganadores de cada certamen recibirán un millón de pesos y habrá un millón más para el vencedor de la "Súper Final", que a su vez jugaría con el campeón de la Copa Argentina, en lo que sería nuestra Supercopa, como pasa en Europa. Comenzará el 5 de agosto. También habrá tres descensos (todos por Promedios) y chau Promoción.
Se llevó a cabo una reunión muy importante que terminó de delinear la metodología de los próximos torneos de fútbol en la Argentina. En la misma, los representantes de los clubes y autoridades del Comité Ejecutivo de la AFA, se encargaron de definir la forma en la que se llevarán a cabo los campeonatos, o al menos, la temporada 2012-2013.

En el cónclave hubo dos puntos clave, que sobresalieron por relevancia del resto. Los mismos son:
Habrá tres descensos y todos serán por el sistemas de promedios:
A diferencia de como se vino dando en los últimos años desde que se instauraron las Promociones (en el 2000), los descensos serán 3 y no 4, en forma directa. El sistema "Promocional" quedará totalmente suprimido, en un intento por quitarle dramatismo a la definición de partidos entre los que corren riesgo de perder la categoría y los que penan por conseguir un ascenso. A pesar de que en un principio la idea pasaba porque fueran dos por promedios y uno por ser el de peor puntaje en la temporada, finalmente optaron por tres de manera uniforme, ya que según explicó Nicolás Russo, presidente de la Comisión de Torneos, "en la última fecha un equipo podía ganar y descender, mientras que otro al mismo tiempo perder y salvarse".
No habrá más Torneo Apertura y Clausura. Desde ahora serán Torneo Inicial y Torneo Final.
Tal como ocurrió a principios de los '90, cuando se instauró la división de los campeonatos en dos (Apertura y Clausura) y en donde Newell´s, campeón del primero y Boca, campeón del segundo, se enfrentaron –por única vez- a partido ida y vuelta para unificar un solo título, los próximos torneos tendrán una forma similar. Sin embargo, la diferencia será que el obtener un torneo no significará ser campeón, sino que el mismo saldrá de la final (a partido único y en cancha neutral) entre los ganadores del Torneo Inicial y el Torneo Final, quienes recibirán un millón de pesos. El que se corone en el partido decisivo recibirá un millón más.
Además, se jugaría un partido entre el campeón de la temporada y el campeón de la Copa Argentina, en lo que sería una Supercopa Argentina, similar a la que hay en España con el ganador de la Copa del Rey y el de la Liga. En tanto, el vencedor de la "Súper Final" entre el triunfador del Torneo Inicial y el equipo que se consagró en el Torneo Final, se mediría con el campeón de otra Liga, que en este caso sería Brasil.

Posted by orandeportivo on 10:57. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Dos torneos y un solo campeón

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery