El clásico más añejo en Salta

El historial del clásico entre el Millonario y la Academia tiene 166 antecedentes, con una marcada ventaja a favor de River. De hecho, se impuso en 84 oportunidades contra solo 39 de su rival (hubo además 42 empates). El último cruce oficial se disputó en el Clausura del año pasado y favoreció al club de Núñez por 1-0, con un gol de Mariano Pavone. 
Este año solamente se enfrentaron en un amistoso en Mar del Plata, que también fue para River por 2-1. Curiosamente, ese partido marcó el debut de David Trezeguet con La Banda, con un tanto incluido.
El conjunto dirigido por Matías Almeyda está viviendo el duro camino de una histórica temporada en la B Nacional. Este fin de semana, igualó sin tantos ante Central en un partido muy importante, ya que se enfrentó con el puntero de la categoría. Con el empate, el Canalla mantuvo la diferencia de dos unidades con el Millonario y con Instituto, que no pudo alcanzar el liderazgo porque no pudo vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza. Tres fechas restan para la finalización de la temporada, y si bien el conjunto de Núñez tiene como objetivo máximo retornar a Primera, no descuida la Copa Argentina. Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano y Quilmes habían sido las víctimas del equipo en el certamen federal hasta que debió sortear una verdadera prueba de fuego: se enfrentó a San Lorenzo en Cuartos de Final, y le ganó con comodidad por 2-0, mediante tantos de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori.
Racing transita un presente irregular y viene de sobrellevar una convulsionada semana que finalizó con alegría. Giovanni Moreno convirtió el tanto de la sufrida victoria ante Belgrano que le dio tres puntos importantes al equipo para terminar de olvidarse de la Promoción. Ahora, se enfocará en su objetivo más importante para lo que queda del semestre: la Copa Argentina, certamen en el que ya eliminó a El Porvenir, Patronato, Sarmiento de Resistencia y Atlético Tucumán. Si bien ya está clasificado a la próxima Sudamericana, la Academia buscará conseguir un título que le permite cortar los 11 años de sequía.
La ilusión ya está en marcha, y solamente habrá que esperar hasta el domingo para ver cuál de estos dos equipos consigue el pasaje a la gran final de la Copa Argentina. Boca o Rosario Central (se enfrentarán este miércoles desde las 19.45 en San Juan) y Deportivo Merlo definirán al otro contendiente del encuentro decisivo.



Venta de entradas
La venta de entradas para la semifinal entre River y Racing comenzará este miércoles en las boleterías de Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y estadio Martearena, en horario corrido de 9 a 21. 

Los precios serán los siguientes: damas, jubilados y menores (sector popular o preferencial) $50; Populares $80; Preferenciales $130; Plateas laterales $190 y Plateas centrales numeradas $250. 


Fuente: www.copaargentina.org

Posted by orandeportivo on 10:13. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El clásico más añejo en Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery