El cuervo es todo terreno

Un estadio que empezaba a latir, las luces proyectaban el verde césped, una alfombra para los artistas del balompié. El encuentro entre central norte de salta y San Martin de Tucumán no era un partido de esos, que pasan desapercibidos. Se juega la historia, el presente y ese orgullo que hace a cada club, gigante. Cuervos y santos llenaban de ansiedad miles de almas que le daban vida a un teatro de cementos.
El juego inicio con ambos equipos especulando. San Martin, con dos lideres flameando sus escudos. López, como iniciador de la propuesta tucumana e Ibáñez, como el hombre que terminaba la jugada. Central, trataba de jugar con manzano y Ceballos, manejando el balón, y esperando los huecos tucumanos para habilitar a los letales Weiner y Noir. Fue así, que el cuervo pego primero. Una jugada entre los delanteros azabaches provoca un córner. Gran pegada de Ceballos, peina Noir y Villavicencio arremete, con el cuerpo, un poco de muslo y quizás un poco de brazo para decretar la ventaja mínima. 1-0.
De allí, en más, central tomo confianza, se asentaron los centrales, con la destacada actuación de Barboza. Caputo cerró el carril izquierdo y fue salida constante. Campos siempre regular y Chávez, bloquearon toda la creación tucumana. Central fue compacto y así aguardo dar el segundo golpe. Jugada por izquierda, se encuentran Weiner, Caputo y manzano, que saca un centro suave, cruzando el área rival y Noir, acomoda el balón para su pierna fuerte y acaricia con la parte interna del pie, como un penal en movimiento a un rincón inatajable para el portero santo. 2-0.
La segunda parte, san martin, planto un equipo ofensivo, con Beraldi inquieto aunque impreciso, con Nuñez tibio y con tan solo, la voluntad de López e ibañez. Oviedo, haciendo compañía, sin aun haber tomado ritmo futbolístico, el ex tigre no tuvo influencias positivas en el juego. En el local, apostaba al contragolpe con un Caputo tomaba protagonismo en el juego, en una de sus mejores noches de azabache. En los minutos finales, central estuvo para liquidar la serie, pero perdono. Con noir en dos ocasiones, y con Barboza en una gran escalada. Para destacar la actuación de Caputo, Barboza y pinceladas de manzano. Como grata sorpresa, la seguridad de Rodriguez.
Asi se iba el juego y la primera serie. Con un central inspirado, efectivo y letal. Practicando el mejor futbol de la temporada, con muchos jugadores en alza y con la ilusión de siempre. Solo falta la revancha y resistir como lo sabe hacer el pueblo azabache. Paso a paso. Vuelo a vuelo.
Por: Nicolás Cortes.
Foto: Rolando Díaz

Posted by orandeportivo on 9:47. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El cuervo es todo terreno

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery