Mitre a un paso de la final

Mitre cumplió en casa, derrotó a Deportivo Aguilares por 2 a 1 y está cada vez más cerca de la gran final por el Ascenso. Marcelo Agustín Lami fué la figura de la tarde, habrió el marcador a favor del "Rojinegro" y cuando Marcelo Lazarte igualaba para el "Celeste", el goleador del "Ciclón" asistió a Pablo Luna para que anotara el segundo gol del triunfo de Mitre.
Mitre ganó su primer encuentro de Semifinal ante Deportivo Aguilares y viajará a Tucumán con muchas ilusiones para el choque de vuelta, el conjunto dirigído por Chiozzi supo reaccionar a tiempo para cosechar una victoria que parecía que se le escapaba de las manos. El Ciclón se hizo respetar en casa y dió un pase a la final por el Ascenso.
El "Aurirojo" analizó los primeros minutos al rival y por momentos lo respetó demasiado, ya pasado los 10 minutos de juego el "Ciclón" tomó las riendas y empezó a arrinconar a la visita contra su valla. La primera chance no la supo aprovechar Juan Guerrero, que escapó de sus marcas y sólo contra el arquero Carrizo intentó un buscapié que nadie conectó, luego un remate desviado de Molina frente al arco visitante fueron los primeros intentos con peligro de Mitre. Desde entonces el trabajo que realizó en la pelota parada fué lo que le dió a los locales el primer festejo de la tarde. A los 27 minutos, Gustavo Barrionuevo jugó rápido en un tiro libre a Maximiliano Molina y éste envió un centro perfecto a la cabeza de Agustín Lami, que con gran gesto técnico, el goleador conectó por encima de dos marcas visitantes y puso en ventaja al "Aurirojo".
Ya con el tablero a su favor, Mitre abusó mucho del pelotazo y los tiros libres le dieron muchas ocasiones de gol que no supieron concretar. Minutos antes del cierre de la primera parte, el conjunto "Celeste" casi igualó el marcador en una jugada desafortunada de la defensa local, que despejó mal un corner y Cristian Siares respondió con buenos reflejos evitando la caída de su valla.
Deportivo Aguilares se mostró mas atrevido en el complemento y al "Ciclón" le costó apasiguar las ambiciones del equipo dirigído por Daniel Hernández. En los momentos de arremetidas del conjunto "Celeste" fué donde creció el funcionamiento individual de Fernando Lugo en el medio campo y de los laterales Padilla y Aguilar. En la delantera local, Agustín Lami fué el pilar en el que Mitre descargaba pelotazos y el goleador "Aurirojo" se encargaba de transformarlos en contragolpes. A los 30 minutos Lami sacó a pasear a tres defensores de Aguilares y le sirvió el gol a Pablo Luna, que no pudo estirar la ventaja debido a la buena respuesta del guaravallas Carrizo.
A los 32 minutos Deportivo Aguilares llegó a la igualdad en una mala salida de Mitre, donde el "Celeste" encontró mal parada la defensa y en dos remates que contrarestó Siares, Marcelo Lazarte pudo concretar de cabeza en la tercera oportunidad. Luego del golpe de la visita, despertó el "Ciclón" y los cambios de Roberto Chiozzi fueron fundamentales para revertir la historia.
Mitre volvió a mostrarse agresivo en los últimos minutos y llegado a los 43 minutos, Fabricio Aguilar tomó la lanza y se mandó al ataque sorprendiendo con un pase entre líneas a Marcelo Lami y como de memoria en una jugada anterior, el goleador del "Ciclón" trasladó hasta el fondo soltando un centro atrás que Pablo Luna cambió por gol, empujando el balón con la rodilla y desatando la fiesta "Auriroja".
Los dirigídos por Chiozzi definirán su futuro el martes en la provincia de Tucumán y emprenderán viaje con una mínima ventaja pero con todas las ilusiones de cumplir un sueño.

Síntesis
RESULTADO GENERAL: MITRE 2 - DEPORTIVO AGUILARES 1
Góles: 7 Marcelo Agustín Lami a los 27 min. del P.T. (M.), 16 Marcelo Lazarte a los 35 del S.T. (D.A.) y 16 Pablo Luna a los 43 min. del S.T. (M.).
Deportivo Aguilares: 1 Nicolás Carrizo, 2 Claudio Sosa, 3 Antonio Garay, 4 Gerardo Sosa, 5 Alejandro Arrieta, 6 Ubaldo Gómez, 7 Pablo Graneros, 8 Sebastián Barrionuevo, 9 Adrián Flores, 10 Jesús Soraire, 11 Guillermo López. Suplentes: 12 Martín Fernández, 13 Maximiliano Vega, 14 Ramiro Rodríguez, 15 Martín Herrera, 16 Marcelo Lazarte. DT: Daniel Hernández.
Cambios: 14 Rodríguez por 9 Flores, 16 Lazarte por 4 Sosa.

Árbitro: Ariel Tello.
Amonestados: Mitre: 3 Aguilar, 5 Lugo, 16 Luna. Deportivo Aguilares: 2 Sosa, 4 Sosa, 7 Granero, 14 Rodríguez.
Expulsados: 14 Ramiro Rodríguez por doble amonestación en Deportivo Aguilares.

Fotos y Texto: futbolsalteño.com.ar

Posted by orandeportivo on 9:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Mitre a un paso de la final

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery