Los Evita en la cuenta regresiva

Los Juegos Evita están destinados a chicos de ambos sexos entre los 12 y 18 años representando a colegios, centros vecinales, clubes, equipos barriales, ONG, centros vecinales, etc. de toda la provincia. 
La competencia estará dividida en las categorías sub 14, sub 16 y sub 18. Se competirá en fútbol 11 masculino, fútbol 7 femenino, básquetbol varones y mujeres, voleibol masculino y femenino, handball varones y mujeres, atletismo masculino y femenino, ajedrez mixto, natación y deportes especiales.
Este año se sumarán siete nuevas disciplinas en las categorías sub 14 y sub 16: judo, boxeo, taekwondo (WWF), tiro, ciclismo, gimnasia rítmica y lucha. También están abiertas las inscripciones para el Evita Cultural y para los adultos mayores, en diversas disciplinas.

Cronograma de competencia
La competencia de los Juegos Evita comenzará el 20 de junio con la etapa municipal y posteriormente se realizarán las instancias subzonales, zonales y finales provinciales. Los equipos que resulten campeones provinciales se clasificarán para las finales nacionales de los Juegos Evita, a realizarse en Mar del Plata del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Deportes y Disciplinas
Fútbol Masculino y Femenino

Voleibol Masculino y Femenino

Handball Masculino y Femenino

Básquetbol Masculino y Femenino

Atletismo Convencional

Atletismo y Natación Discapacitados

Natación Convencional

Tiro

Ciclismo

Boxeo

Judo

Taekwondo

Lucha

Gimnasia Rítmica

Cultura: Pintura, Danza, Cuento, Teatro, Canto Solista y Conjunto Musical

Disciplinas para Adultos Mayores: Tejo, Ajedrez, Newcom, Tenis de Mesa y Sapo

Cultura: Danza, Pintura y Cuento



Destinatarios
Los participantes deberán ser jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y con discapacidad. Para la categoría Sub 14 podrán inscribirse chicos nacidos en los años 1998, 1999 y 2000, que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2012. Por su parte, en la categoría Sub 16, podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 1996 y 1997, que cumplan los 16 años hasta el 31 de diciembre de 2012. En cuanto a la categoría Sub 18, podrán inscribirse aquellos jóvenes nacidos en los años 1994 y 1995, que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2012.

La categoría de Adultos Mayores abarcará a todas las personas de ambos sexos nacidas hasta el año 1952, que cumplan los 60 años al 31 de diciembre de 2012. Los participantes pueden pertenecer a establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el país, clubes, ONGs., representaciones comunales, municipales, escuelas deportivas, gremios etc.


Foto y Texto: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:56. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Los Evita en la cuenta regresiva

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery