Salta tendrá Vivac y dos tramos de carrera

Funcionarios nacionales, provinciales y miembros de la organización del Rally Dakar 2013 se reunieron hoy en Salta para avanzar sobre cuestiones operativas referidas al paso de la carrera por Salta.

La reunión se concretó en el marco de una serie de visitas que realizarán los organizadores del Dakar a los diferentes destinos incluidos en el recorrido de la carrera. La reunión fue encabezada por el presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto y el coordinador del Dakar en Salta, Federico Posadas.

El Dakar 2013 se correrá del 5 al 20 de enero, con largada en Lima, Perú, y llegada en Santiago de Chile, aunque las rutas serán definidas por los organizadores durante los próximos meses.

En su paso por Argentina, en camino de Perú a Chile, el rally recorrerá Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca.

“La carrera parte el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso de la etapa 7, el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, donde está previsto que los competidos pasen la noche y al otro día la carrera partirá hacia Tucumán”, adelantó Leonardo Boto.

En este sentido, informó que se está analizando la posibilidad de que el campamento se realice en el Centro de Convenciones de Limache, ya que cuenta con una muy buena infraestructura para recibir al evento.

El funcionario nacional indicó que las zonas de espectadores en la ciudad de Salta se conocerán 72 horas antes de la carrera, al tiempo que expresó que “Salta tendrá dos tramos de competencia y un vivac en la ciudad”.

Por su parte, el coordinador del Dakar en la provincia dijo que “el paso del Dakar impacta fuertemente en términos promocionales para Salta”.

Posadas, destacó que “por la época que se realiza la competencia toda la prensa mundial está abocada a la carrera. Se trata de uno de los eventos deportivos más marketineros y de mayor impacto mediático a nivel mundial, sumando más de 1.000 millones de espectadores”.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes; Federico Abud; el jefe de operaciones de la Policía de Salta, José Hinojosa; el director de la Secretaría de Tránsito, Andrés Martínez; el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Defensa Civil, Lucio Ganami; el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Oscar Alfredo Morales; el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo, Diego Ashur, y la directora de Promoción Turística, Laura Alcorta. Por la organización del Dakar participaron; Francisco Romero y David Elí.

Foto y Texto: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 1:30. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Salta tendrá Vivac y dos tramos de carrera

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery