Diagramando el Dakar 2013

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad, a través del director de Gestión del Tránsito, Andrés Martínez, participó esta mañana de una nueva reunión organizativa del Dakar 2012 que llegará a Salta el 11 de enero. El encuentro estuvo encabezado por el Federico Posadas.
Conforme al cronograma, el Dakar llegará a nuestra Ciudad el 11 de enero y continuará su recorrido el sábado 12. El ingreso de los vehículos en competencia y de asistencia será por la zona Sur, hasta el Centro de Convenciones de Limache, lugar donde pasarán la noche, para retomar la marcha a primera hora del día siguiente. Con tal motivo, y debido al importante flujo vehicular que tiene la zona, el accionar del equipo de Tránsito es fundamental a los fines de salvaguardar la seguridad de peatones y conductores y garantizar un tránsito ordenado.
El ingreso al tramo que comprende el ejido urbano capitalino será desde Campo Quijano por la Circunvalación Oeste, ruta nacional 51, avda. Banchik hasta el Centro de Convenciones de Limache.
En los próximos días, el equipo de organización del Dakar enviará la hoja de ruta con el tramo de ingreso al ejido capitalino a los fines de que la Secretaría de Tránsito pueda evaluarlo y confeccionar el dispositivo correspondiente.
Durante la reunión se analizaron circunstancias relativas al resto de las áreas del Gobierno de la Ciudad, tales como la limpieza de los sectores próximos al circuito por el que ingresará la comitiva del Dakar, operativos y actividades de prevención conjuntas con organismos como Defensa Civil, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. Se analizó también el hecho de que ese fin de semana es el recambio turístico, lo que implicaría un gran flujo vehicular de ingreso y egreso de visitantes.
Del encuentro participaron los secretarios de Turismo, Rodolfo Antonelli; de Ambiente y Servicios Públicos, Darío Madile; los subsecretarios de Prevención y Emergencia, Gastón Galíndez y de Servicios Públicos, Normando Zúñiga. También estuvieron Francisco Cabrera, Tomás Hannach y Mercedes Ortíz de Rozas.

Foto: gentileza El Intransigente.

Posted by orandeportivo on 10:02. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Diagramando el Dakar 2013

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery