Fernando Nocetti se quedó con La Gran Carrera

El pasado fin de semana finalizó la quinta edición de La Gran Carrera. La prueba de autos clásicos unió Tucumán con Cuzco (Perú) y tuvo el duro desafío de cruzar la Cordillera de los Andes. Otra particularidad fue que en los cuatro primeros lugares se ubicaron equipos salteños, todos miembros del Club de Autos de Colección Salta.
El mejor de la competencia fue el experimentado piloto de Urundel Fernando Nocetti, quien formó binomio junto a Rodolfo Carmona en Porsche 911 Turbo. Esta vez el salteño dejó de lado el tradicional Triumph, para subirse al Porsche y quedarse con la exigente competencia. Completaron las posiciones: 2) Alejandro Martorell y Rodolfo González, 3) Mario Trippel y Leonor Morillo y 4) Gustavo Olmedo y Diego Laconi.
“Fue una competencia muy exigente por los abruptos cambios de temperatura que enfrentamos. De cinco grados bajo cero pasamos a 40 de temperatura. Es una satisfacción enorme haber ganado y que los cuatros primeros de La Gran Carrera sean salteños”, destacó Nocetti, ganador de la triple corona en 2010.
Los competidores, de Uruguay, Argentina y Perú, debieron superar la exigencia que presenta la geografía cordillerana; algunas unidades sufrieron diferentes tipos de inconvenientes, las máquinas conducidas por salteños no fueron ajenas a la situación, mas allá de que pudieron superar los inconvenientes. Esto les permitió llegar a la histórica ciudad de Cuzco con el sabor del triunfo, pero en especial con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable en la competencia de regulari dad.
La premiación se realizó en Cuzco, donde estuvieron presentes autoridades locales y de la competencia. Para Nocetti, que este año participó en el Rally de Mendoza, se acercan nuevos desafíos en octubre y noviembre. En octubre participará de la Vuelta a los Valles, que organiza el Club de Autos de Colección Salta, y en noviembre en las Mil Millas en Bariloche.

Fuente: Diario El Tribuno.

Posted by orandeportivo on 10:46. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Fernando Nocetti se quedó con La Gran Carrera

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery