Gimnasia y Tiro es el nuevo puntero del Argentino A


Gimnasia y Tiro derrotó en el clásico salteño a Juventud Antoniana por 2 a 0 con goles de Esteban Burgos y Leandro Zárate y aprovechó la derrota de San Jorge para pasar a ser el líder del grupo en la zona norte del Torneo Argentino A.
La merecida victoria del equipo del "Tano" Riggio se concretó en la primera parte donde el "Albo" aprovechó su mejor momento y jugó con la presión y obligación del "Santo".
El equipo vencedor jamás perdió la línea como si lo hizo Juventud en el transcurso de esa primera mitad. Los dos comenzaron bien, el partido era atractivo porque los dos intenaban y se aproximaban a los arcos. Pero el primer golpe lo puso Gimnasia y Tiro tras un tiro de esquina. El centro de Vezzani fue rasante y pasó por toda el área chica sin que nadie pudiera rechazar la pelota, Iván Agudiak esforzándose cabeceó y obligó a Pedrozo a sacar la pelota de la línea pero el rebote le quedó servido a Esteban Burgos que aprovechó el regalo y decretó el 1 a 0.
A partir de allí, todo fue favorable para el "millonario" y se comenzó a ver lo mejor de la producción futbolística del nuevo líder de la zona norte. Juventud se descompensó, acusó el golpe y quedó desorientado no pudiendo reacccionar jamás en el resto del primer periodo. Encima la mejor jugada del partido llegaría minutos después y serviría para sellar la victoria albiceleste. Una fantástica jugada de Iván Agudiak sirvió para originar el principio del fin. El delantero se sacó de encima a Facundo Torres, después ingresando al área grande le tiró un caño a Parrino dejándolo en rídiculo y le sirvió el gol a la "Chancha" Zárate. El trámite del encuentro siguió siendo favorable a Gimnasia quien en esa parte del juego podría haber aumentado el marcador ante un desorientado Juventud que solo atinaba a correr y marcar. Lo mejor para Juventud fue que terminara rápidamente los primeros cuarenta y cinco minutos.
En el complemento, el técnico antoniano, se la jugó y lo sacó a Torres, de mal desempeño y arriesgó con tres en el fondo. Otra fue la historia porque Juventud mejoró en algo, adelantó sus líneas pero adoleció de peso ofensivo. El entrenador mandó a la cancha a Tabares para sumar gente arriba pero Gimnasia fue inteligente, sólido en defensa y decidió pararse de contra. Esperó los embates de Juventud y a medida que pasaban los minutos jugaba mejor con una frialdad importante para esta clase de partidos. Gimnasia ganó porque fue mejor que Juventud, porque mostró mejor fútbol, porque fue contundente y porque manejó con claridad los tiempos del partido. Y por haber hecho bien las cosas hoy disfruta de ser el puntero y con la ventaja de haber quedado libre. Ahora espera tranquilo a Central Córdoba mientras Juventud Antoniana deberá cambiar su imagen ante Alumni después de una semana para el olvido.
 
Zona Norte
Resultados (8º Fecha)
Domingo 7 de Octubre
Libertad (Sunchales) 3 vs San Jorge (Tucumán) 1(PT 13 min. Ariel Quiroga, PT 29 min. Maximiliano Antonelli de cabeza, 25 min. Gabriel Zuvinikar de cabeza) - (PT 10 min. Guillermo Acosta)

Central Córdoba 2 vs Sportivo Belgrano (San Francisco) 0

(ST 27 min. Darwin Barreto de penal y ST 29 min. Diego Núñez)

San Martín (Tucumán) 1 vs Alumni 1
(PT 18 min. Gustavo Balvorín) - (ST 26 min. David Altuna)

Guaraní Antonio Franco (Misiones) 1 vs Central Norte 1
(ST 46 min. Lucas Godoy) - (ST 3 min. Martín Charaviglio)

Juventud Antoniana 0 vs Gimnasia y Tiro 2

(PT 19 min. Esteban Burgos y PT 25 min. Leandro Zárate)

Lunes 8 de Octubre
Racing (Córdoba) 2 vs Talleres (Córdoba) 2   

(PT 8 min y 24 min. Nicolás Bubas) - (ST 35 min. Franco Olego y 46 min. Gonzalo Klusener)
  Posiciones Zona Norte:

Gimnasia y Tiro (Salta) 16
Central Córdoba (Santiago del Estero) 15
San Jorge (Tucumán) 15
San Martín (Tucumán) 12
Talleres (Córdoba) 11
Guaraní Antonio Franco (Misiones) 9
Central Norte 9
Libertad (Sunchales) 8
Juventud Antoniana (Salta) 8
Tiro Federal (Rosario) 7
Alumni (Villa María) 6
Sportivo Belgrano (San Francisco) 5

Racing (Córdoba) 1


Próxima fecha (9º):
Alumni (Villa María) vs Juventud Antoniana
Gimnasia y Tiro vs Central Córdoba (Santiago del Estero)
Sportivo Belgrano vs Racing (Córdoba)
Talleres (Córdoba) vs Guaraní Antonio Franco (Misiones)
Central Norte vs Libertad (Sunchales)
San Jorge (Tucumán) vs Tiro Federal (Rosario)
Libre: San Martín (Tucumán)
 
Fuente: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:50. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Gimnasia y Tiro es el nuevo puntero del Argentino A

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery