Argentina ganó y hundió a Chile

Cuando la pasaba bastante mal, un gran pase de Gago y una mejor definición de Messi, y un tremendo zurdazo de Higuaín le dieron a la Selección el 2 a 1 final (descontó Gutiérrez sobre la hora) ante el conjunto del cuestionado Borghi, y de esta manera, se mantiene sola en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, en el comienzo de la segunda ronda del certamen clasificatorio para Brasil 2014, le lleva tres puntos a Ecuador y cuatro a Colombia, que quedó libre. Y está a ocho unidades del cuarto lugarLa actividad regresa el 22 de marzo de 2013, recibiendo a Venezuela, por ahora en Santa Fe.
Argentina no lució, pero ganó como visitante ante Chile en un partido que dejó en claro que el equipo de Alejandro Sabella es uno de mitad para adelante y otro de mitad para atrás. En el ataque están Lionel Messi, quien cada día sobresale más en la "Albiceleste", secundado por Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María; mientras que atrás hay muchas dudas y quedó expuesto que Pablo Zabaleta es una cosa de lateral derecho y otra de lateral izquierdo, tal como estuvo hoy, donde lo desbordaron constantemente.

La primera clara fue un gol que Di María se perdió de manera increíble tras un pase de Messi. A partir de ahí, el local complicó por los costados y Sergio Romero mantuvo el cero de un equipo que no hacía pie, pero que se puso arriba en el marcador por un gran pase de Fernando Gago para la "Pulga", quien amagó y se sacó al defensor y luego definió con gran clase. En ese momento se pudo ver el nivel de la delantera argentina, ya que a los pocos minutos Gonzalo Higuaín (luego de un gran pase de Di María) anotó el segundo al sacarse a la marca y definir cruzado al lado del palo. Luego, Agüero tuvo el tercero pero no pudo por poco.

No obstante, el 2 a 0 pareció exagerado por lo hecho en el encuentro, más aún cuando en el complemento Chile fue a buscar y tuvo el dominio de la pelota. El equipo de Sabella no encontraba el balón, pero con la ventaja se paró de contraataque y estuvo cerca de anotar el tercero, aunque el arquero del local salvó a los chilenos, quienes no tuvieron muchas ideas y de poco les sirvió el descuento de Felipe Gutiérrez en el último minuto del partido.

Con el triunfo, Argentina ganó y es el líder de las Eliminatorias con 20 puntos y le lleva ocho de ventaja a Chile, que es el sexto y el que se está quedando afuera del Mundial junto con Bolivia, Perú y Paraguay. En el arranque de la primera rueda, el equipo argentino se acerca al Mundial de Brasil 2014, donde deberá mejorar y encontrar un equilibrio que hoy no lo tuvo y que un certamen de mano a mano no puede pasar, porque puede ser la eliminación del torneo. En cuanto a Chile, el equipo de Claudio Borghi, quien se mantiene en duda en su puesto, deberá sumar para tratar de meterse en la zona de clasifiación directa.


Formaciones:

Chile: Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gary Medel, Marcelo Díaz, Mark González, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Sebastián Pinto. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)


Síntesis del partido:

GOLES:
Chile: Felipe Gutiérrez (46'ST)
Argentina: Lionel Messi (27'PT), Gonzalo Higuaín (30'PT)

Amonestados:
Chile: Marcelo Díaz (10'ST ), Eduardo Vargas (30'ST)
Argentina: Ángel Di María (5'ST)

Expulsados:
Chile:
Argentina:

Cambios:
Chile: Eduardo Vargas por Sebastián Pinto (10'ST), Felipe Gutiérrez por Mark González (29'ST)
Argentina: Pablo Guiñazú por Gonzalo Higuaín (16'ST), José Sosa por Ángel Di María (32'ST), Hernán Barcos por Sergio Agüero (41'ST).

Posted by orandeportivo on 11:47. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina ganó y hundió a Chile

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery