Brasil festejó en la Bombonera

Tras 90 minutos que no dejaron mucho margen para el elogio, Argentina derrotó a Brasil por 2-1 en la revancha del Superclásico de las Américas, pero en la definición por penales fue mejor el elenco brasileño, que se impuso 4-3 y se llevó el torneo por segundo año consecutivo.
Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos ofrecieron muy poco, casi nada. La Albiceleste tuvo la pelota durante la mayor parte del segmento, pero no supo capitalizarla. Walter Montillo era el hombre indicado para esa función, pero casi no pesó. Trató de juntarse en la mitad de la cancha con Gino Peruzzi, pero se diluyó rápidamente.
Argentina casi no generó acciones de riesgo frente al arco de Diego Cavalieri. Su única llegada de cierto peligro aconteció a los 6 minutos tras un tiro libre de Montillo. ¿Brasil? Fue menos que el local. Principalmente se defendió y cuando tuvo la pelota la maltrató. Dependió casi con exclusividad de Neymar, quien fue protagonista de las dos únicas situaciones del elenco verdeamarelho.
En el complemento nada cambió y recién sobre los 36 minutos llegó inesperadamente la apertura del marcador. El Burrito Martínez ingresó al área y Lucas Márquez le quitó la pelota, primero, y luego le arrastró la pierna. Enrique Osses entendió que había sido penal y el ingresado Scocco puso el 1-0 con un disparo alto. La alegría duro poco, ya que dos minutos después Domínguez rechazó mal una pelota, Jean la capturó en la medialuna y sacó un remate pifiado que le quedó servido a Fred, quien marcó un empate que parecía sellado.
Sin embargo, a un minuto del cierre Montillo habilitó a Scocco, quien con un disparo bajo y esquinado selló el triunfo que forzó la definición por penales. Y en esa instancia fue Brasil el más certero y se llevó el Superclásico de las Américas.

Sin clima de clásico
La Bombonera, que recibió al seleccionado argentino de fútbol luego de 15 años, tuvo anoche un despoblado marco de público que se acercó a presenciar la revancha del Superclásico de las Américas ante Brasil.
Todos los sectores de la cancha xeneize lucieron semivacíos, con pocas banderas y colorido y sin el clima que se esperaba para un clásico sudamericano. Ante este panorama, queda el contraste de lo sucedido hace un mes en Resistencia, Chaco, sede original del cotejo que sufrió la falta de luz en el estadio de Sarmiento y la posterior suspensión.
El hecho destacable fue la ausencia de barrabravas, tal es así que en la segunda bandeja que le da la espalda a Casa Amarilla, donde habitualmente se sitúa “La 12”, el ambiente era familiar, como en la mayoría del estadio.
En tanto, tampoco el conjunto brasileño sintió la presión que emerge el mítico estadio boquense, ya que saltó al campo de juego a realizar los trabajos precompetitivos y apenas se escuchó una leve silbatina.

Posted by orandeportivo on 9:56. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Brasil festejó en la Bombonera

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery