Ganó Zapla y ahora enfrenta al tripero

Altos Hornos Zapla continúa en la Copa Argentina. Anoche venció uno a cero a Atlético Tallares completando el choque que había sido postergado la semana pasada por el grave accidente que le costó la vida a cuatro hinchas de Perico.
El conjunto palpaleño acertó en el mejor momento que tuvo durante el trámite y luego defendió con uñas y dientes el resultado parcial hasta que finalmente levantó los brazos, desatando la fiesta "merengue" en el estadio Gimnasia.
Precisamente el partido arrancó con Zapla mejor parado en la mitad de cancha, donde marcó presencia y fue dueño del trámite ante el desconcierto de Talleres, que no lograba hacer pie. Además los nervios le jugaron en contra y era pura imprecisión.
Entonces, el "merengue" con un dibujo 3-3-1-3 fue superior al 4-3-1-2, producto de ese dominio territorial y luego de corner ejecutado por Cartello, que nadie despejó, entrando desde atrás Carabajal se arrojó al piso, cabeceó al gol. Así desató la algarabía de más de 2500 hinchas palpaleños. Ya antes el propio central había despintado el travesaño con un frentazo.
Después del tanto, en la misma medida que se fue desdibujando Zapla, Talleres, tocado en su amor propio fue marcando protagonismo en base a entrega y sacrificio más que fútbol.
Pero volvió a mostrar el déficit que arrastra: alarmante falta de eficacia. Ni Gonzalez ni Guaymás en dos ocasiones ni Zelaya pudieron acertar.
Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, la jugada más clara para igualar fue luego de un centro cruzado que Cartello despejó con el brazo. Cuando todos pidieron penal, el árbitro Edgar Segovio, cobró la falta fuera del área. Increíble.
Después González no pudo con Vicente, desperdiciando otra oportunidad propicia.
El vencedor se defendió como pudo, más aún cuando el "Colo" Torres vio la tarjeta roja.
Y si bien cuidó demasiado atrás el resultado, fue meritorio que tuvo la fortaleza necesaria de noa chicarse en la adversidad. Es que como dicen todos, los "clásicos" no se juegan, se ganan.
El "merengue" sacó pecho en el "23 de Agosto" y ahora irá por River de Embarcación, el miércoles próximo, sabiendo que nuevamente deberá dejar el alma en cada acción.

Fuente: Tribuno de Jujuy.

Posted by orandeportivo on 11:16. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Ganó Zapla y ahora enfrenta al tripero

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery