Juventud gana y sigue subiendo

Juventud Antoniana venció por 1 a 0 a Guaraní Antonio Franco con gol en el segundo tiempo de Enrique Triverio. Con este triunfo el "santo" se encuentra en la quinta posición de la zona con 21 unidades. De los últimos 15 puntos en juego consiguió 12, con 4 triunfos con el mismo resultado de 1 a 0. En la próxima fecha visitará a Libertad en Sunchales.
El empate 0 a 0 ante Racing de Córdoba el domingo pasado había dejado una sensación de disconformidad de los jugadores y simpatizantes antonianos. La chance de revertir la situación era ante Guaraní Antonio Franco de Misiones y Juventud Antoniana hizo lo que tenia que hacer, ganar. Aunque fue por la mínima y casi pidiendo la hora el “Santo” venció 1 a 0 al elenco misionero. No fue nada fácil para los dirigidos por Iván Delfino ya que no tuvieron cierta regularidad a la hora de tener el balón en su poder, abusando del pelotazo y sin un circuito de juego aceitado cuando le tocaba generar juego. La visita se replegaba atrás y trataba de salir de contra, siempre con pelota dominada y al ras del piso firme y seguro. El primer tiempo fue muy pobre, Juventud que era el que tenía que proponer por ser local estaba muy impreciso en todas sus líneas y no encontraba las ideas necesarias para romper con el cero. Tan solo tuvo una clara situación de gol y fue en el final del primer tiempo en los pies de Enrique Triverio que encaro y quedo mano a mano con Cosentino y definió con un derechazo que se fue desviado cuando parecía que era la apertura del marcador.

Para la segunda mitad el trámite del juego no cambio demasiado a lo malo que se había visto en los primeros 45 minutos, hasta que Delfino decidió el ingreso de Silveira cuando promediaba el segundo tiempo. El ingreso del juvenil le cambio totalmente la cara al equipo ya que ingreso muy dinámico y activo. Y fue gracias a Silveira que el “Santo” logró romper el cero,  ya que tras una jugada personal, llego hasta el fondo y cuando parecía que perdía el control del balón siguió adelante y envió un centro venenoso por abajo al corazón del área que conectó ique Triverio y definió en una especie de penal en movimiento para poner el 1 a 0. Juventud había encontrado la llave para ponerse en ventaja y además tenia un hombre mas en el campo, por que un minuto después del gol, Barinaga se iba expulsado por doble amarilla. Parecía que el local lo liquidaba en cualquier momento, pero le faltaba la estocada final para concretarlo y con el correr de los minutos Delfino no quiso sobresaltos e hizo ingresar a Parrino por Tabares para rearmar nuevamente la línea de cuatro en el fondo por la salida de Noce.

Los minutos finales el “Santo” termino metido en su arco, la visita intentaba con pelotas detenidas pero hacia lo que podía ya que el hombre de menos lo sentía demasiado. A pesar de haber sido por la mínima y sufriendo por momentos, Juventud Antoniana consiguió un triunfo importante, que lo sigue instalando en zona expectante de clasificación para el Undecagonal final.
Juventud Antoniana: (1)
Titulares: 1- Ángel Pedroso; 4- Germán Noce, 2- Sebastián Quinteros, 6- Brian Cucco, 3- Facundo Torres; 8- Nicolás Aguirre, 11- Carlos Keosseian, 5- Germán Cáceres, 10- Diego Gottardi; 7- Enrique Triverio y 9- José Tabares. Suplentes: 12- Claudio Godoy, 13- Elian Padrino, 14- Maximiliano Herrera, 15- Sergio Liendro, 16- Santiago Sandoval, 17- Leonardo Silveira, 18- Emanuel Correa. Director Técnico: Iván Delfino.

Guaraní Antonio Franco: (0)
Titulares: 1- Federico Cosentino, 4- Ramón Valdéz, 2- Lucas Ramos, 6- Mariano Medrano, 3- Gustavo Semino, 11- Ramiro Pereyra, 7- Darío Cardozo, 5- Germán Gamarra, 8- Leandro Roldán, 10- Cristian Barinaga, 9- Maximiliano Giusti. Suplentes: 12- Ponzio, 13- Madrid, 14- Romero, 15- Migueles, 16- Salvatierra, 17- Gaviglio, 18- Ostrowski. Director Técnico: Daniel Teglia.
Gol: ST 23 min.  Enrique Triverio (Juventud Antoniana)

Amonestados: Juventud Antoniana: Enrique Triverio, Facundo Torres. Guaraní A. Franco: Mariano Medrano, Cristian Barinaga, Gustavo Semino, Lucas Ramos y Maximiliano Giusti.

Expulsado: ST 24 min. (Guaraní A. Franco): Cristian Barinaga (doble amarilla)

Cambios: Juventud Antoniana: Santiago Sandoval por Diego Gottardi, Leonardo Silveira por Nicolas Aguirre y Elian Parriono por José Tabares. Guarani A. Franco: Carlos Salvatierra por Leandro Roldan, Gaviglio por Germán Gamarra, Ostrowski por Ramiro Pereyra.


Árbitro: Fracisco Acosta (Santiago del Estero). Asistente 1: Jorge Sayago (Santiago del Estero). Asistente 2: Martín Grasso (Alcorta)

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena.
 
Fuente: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 1:16. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Juventud gana y sigue subiendo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery