La tuti Bopp visitará Tartagal

La Imbatida Tuti Bopp, campeona minimosca de la OMB y de la AMB, y quien tiene en su historial 21 peleas ganadas (9 KO) en igual cantidad de presentaciones vuelve a Salta, pero esta vez viaja a Tartagal a realizar una exhibición con la "Chueca" Fernández en el marco de una invitación que le hizo el DT de boxeo amateur Fidel Rivera.

Recordemos que Yesica nació un 11 de Abril de 1984 en Wilde, Provincia de Buenos Aires, y fue recién a los 16 años de edad cuando, por obra y gracia del destino, comenzó a incursionar en el deporte de los guantes.
Su interés por el boxeo, surgió en el mismo momento en que visitó el gimnasio de la Escuela Municipal Pascual Pérez y presenció una exhibición quedando enamorada del deporte. A pesar de la negativa familiar para comenzar a adiestrarse en el cuadrilátero, Yesica decidió entrenarse a diario con Delfino Pérez, quién marcaría para siempre su carrera en el boxeo femenino.
Exigente, perseverante y auténtica, venció los prejuicios familiares, y las barreras deportivas para volcarse de lleno a la disciplina, dejando de lado su simpatía por otros deportes como el voleibol, donde se veía relegada por su altura, y por una continua búsqueda de desafíos que marcaran su personalidad.
En 2005, se inició como amateur en un combate Panamericano disputado en la Federación Argentina de Box. Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora Campeona Panamericana, logrando la clasificación para el Mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto.
En 2006 y 2007 consiguió el mismo título y clasificó para el mundial de la India del que obtuvo la medalla de plata. También recibió el premio Firpo de Oro entregado por la Unión de Periodistas de Boxeo (UPERBOX), galardón que destaca al mejor pugilista del año, convirtiéndose en la primera mujer en obtenerlo, y marcado un antes y un después en el mundo del boxeo nacional.
El salto al profesionalismo sería el siguiente paso. Nueve peleas invictas y el título de Campeona del Mundo en la categoría minimosca AMB full, luego que la entidad con base en Panamá desconociera a la surcoreana Joo Hee Kim.
En noviembre de 2009 se convirtió en Bi Campeona del mundo, ya que retuvo su título de Campeona del Mundo Minimosca AMB y se transformó además en la primera campeona femenina del título OMB.
De Wilde al mundo. Con apenas 28 años, la bella y letal Yésica Bopp parece no tener rival a vencer más que su propio destino.

Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 11:31. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La tuti Bopp visitará Tartagal

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery