Supercopa Argentina en Catamarca

El xeneize, campeón de la Copa Argentina, buscará quedarse con otro título cuando enfrente a Arsenal, campeón del Clausura. La Supercopa Argentina se juega desde las 20:30 en Catamarca por la TV pública.

Boca, con el ánimo alto tras superar el sábado último a San Lorenzo por 3 a 1, intentará inscribir su nombre en un nuevo trofeo, en este caso la Supercopa Argentina, aunque no le será fácil ante un equipo siempre complicado como Arsenal.
El club de Sarandí, que sorprendió a propios y extraños con su coronación en el Clausura, no atraviesa un buen momento y en el torneo Inicial fue goleado por Vélez Sarsfield (5-1) el sábado pasado, aunque su premisa es recomponer la imagen en el partido de esta noche ante el xeneize.
El equipo de Julio César Falcioni es consciente de que si gana el trofeo no será para celebrar demasiado, pero que si pierde habrá tela para cortar y la alegría que generó la victoria en el clásico ante San Lorenzo habrá sido apenas un bálsamo. Por esa razón, también le da importancia a la incipiente Supercopa.
El DT boquense hará un par de cambios en la formación ganadora, uno por lesión y dos de orden táctico. En ese contexto, no jugará el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, con una contractura en la pierna derecha, y su lugar será ocupado por Nicolás Colazo o bien por el uruguayo Emiliano Albín, siendo que en este caso ingresaría Franco Sosa al sector derecho. También regresará Leandro Somoza y saldrá del equipo Cristian Erbes, mientras que ingresará el arquero Oscar Ustari y dejará la titularidad Agustín Orión. En ofensiva, en tanto, seguirá apostando al talento de Leandro Paredes, el desborde de Lautaro Acosta y la presencia que impone en el área el uruguayo Santiago Silva.
En Arsenal regresará el Marciano Jorge Ortiz, ausente ante Vélez por un traumatismo en el posterior, y saldrá del equipo el chileno Gonzalo Espinoza, mientras que será de la partida Iván Marcone, recuperado de una contractura en el isquiotibial derecho.
En tanto, en cuanto al marco que ofrecerá el estadio Bicentenario de Catamarca, sucederá lo que ocurre cada vez que Boca visita el interior, pues la gente se revoluciona y agota las entradas, y por eso el estadio estará repleto en su capacidad, ya que desde la organización informaron que se vendieron absolutamente todos los boletos.


El Dato
Boca y Arsenal (si empatan en los 90 minutos reglamentarios definirán directamente por penales) los primeros equipos en disputar una competencia que premiará al ganador con $1.300.000 y con $700.000. Por delante, una posibilidad más que tentadora: que el campeón juegue en 2013 con el campeón de la Supercopa de España, hoy el Real Madrid.

Foto: Boca ganador de la Copa Argentina y Arsenal ganador del Apertura 2012.

Posted by orandeportivo on 10:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Supercopa Argentina en Catamarca

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery