Última reunión por el Dakar

Ayer a la mañana se realizó la última reunión técnica para la organización del paso del Dakar por nuestra provincia. La reunión fue encabezada por el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

 
Representando al municipio concurrieron, el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; el subsecretario de Prevención y Emergencias, Gastón Galíndez; el subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Francisco Cabrera y el director general de Gestión del Tránsito, Andrés Martínez.
Durante el encuentro se definieron los últimos aspectos de coordinación con el comité provincial de Salta, integrado por las áreas de Turismo, Seguridad, Salud, Sanidad y Defensa Civil.
El secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli indicó que “durante la reunión se estuvo trabajando en los detalles finales, horarios, lugares. Todo esto ayuda para el correcto desempeño organizativo para que tanto los corredores como los salteños no vean interrumpido su lugar de desenvolvimiento. Nuestro intendente, Miguel Isa, marco directivas muy claras al respecto de cómo quiere que se presente la ciudad y estamos trabajando en ello” indicó.
“Desde el área de Ambiente se trabaja en el mantenimiento y la limpieza de los espacios; Tránsito trabajará de manera coordinada con la Policía para el ingreso y egreso de los vehículos y el movimiento en la zona del Centro de Convenciones. El aérea de Prevención y Emergencias que tiene a la cabeza a Gastón Galíndez, montará todo un operativo de asistencia trabajando coordinadamente con otras áreas del gobierno. Desde Turismo y Cultura estamos trabajando en los eventos que se realizarán paralelamente en esa fecha para homenajear a los turistas” finalizó el funcionario
En la reunión también participaron, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; en representación del Ministerio de Defensa, Francisco Moliterno; el coordinador general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Oscar Alfredo Morales; el responsable de ASO en Argentina, David Eli y su par de Seguridad, Francisco Romero; el titular de SAMEC Salta, Mario Palacios, entre otras autoridades.
Para el Rally Dakar 2013, la provincia contará con dos tramos de competencia y dos campamentos o vivac. La carrera partirá el 5 de enero desde Lima, descendiendo hasta el ingreso a la Argentina el viernes 11, por el Paso de Jama hasta llegar a Salta, una de las más extensas y exigentes etapas de la competencia.

Fuente: sportmediasalta.com.ar

Posted by orandeportivo on 9:09. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Última reunión por el Dakar

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery