Central eliminó a Gimnasia

Volvió el Central Norte que quería ver el hincha, el equipo aguerrido, metedor, que dejaba el alma y vida en cada pelota divida, hoy lo evidencio y puso en práctica esas cualidades ante un Gimnasia y Tiro desaparecido en el campo de juego, con falta de juego, con algunos jugadores que no estaban en sintonía y la pago con una derrota por uno a cero a favor del local, que si hacen lectura, el equipo del Tano Riggio perdió su tercer partido en una semana y media, algo que se deberá analizar minuciosamente.


El barrio norte se vistió de fiesta, con un equipo de Jorge que al parecer recupero la memoria porque cumplió con las exigencias del juego, anulo bien el juego de Asencio, no dejo que Agudiak y la chancha Zarate se movieron libremente en el ataque donde Martínez y Armella obstaculizaron sus movimientos pero la destacada labor de la mitad de cancha hacia arriba, con la velocidad de Magno y Weiner que le hicieron pasar una mala noche a Ianiero y con un Juan Perillo que si no fuera por la desesperación de marcar, el resultado hubiera sido más amplio.
La primera etapa fue dominio del equipo de Omar Jorge que empezó a dominar su juego pero una aproximación de Gimnasia por intermedio de Gómez quien en un intento de centro, el balón pego en el techo del arco de Mariano Maino. El dominio del esférico pertenecía a Central y en su primer intento clara de gol fue por parte de Juan Perillo que a los 13 minutos quiso definir pero pifio su disparo y todo seguía igual.
Pero la primera distracción de la noche la tuvo la defensa de Gimnasia, que volvió a pecar en la marca sobre el rival porque a los 14, Diego Magno se encarrila por la derecha, cambio de frente de derecha a izquierda para la presencia de Germán Weiner, quien como pancho por su casa ingreso al área grande y disparo sobre el palo derecho de Mulieri y estable el primer gol de la noche y definitorio del encuentro.
Minutos finales de la primera etapa, Gimnasia salió a buscar el empate, se comprometió con el juego y empezó ser más punzante, donde la chancha Zarate pudo igualar, tras un centro de Gómez y el delantero paso entre dos defensores pero no le pudo dar perfección a su disparo. Faltando cuatro para los cuarenta y cinco minutos, otra posibilidad para el millonario con otro centro, esta vez de Vezzani, en la salida falla Maino, la pelota le queda a Asencio que cede el pase para  Agudiak y el hombre ofensivo albo le pego mal a su disparo.
En la etapa complementaria la cosas no iban a cambiar porque el dominio quedo a favor de Central Norte, porque otra vez tomo protagonismo la defensa que cerro bien los espacios y su delantera tuvo la chance de ampliar el tanteador pero la definición en los últimos metros le falto afilar más hacia el arco que fuera del campo de juego.
Gimnasia por momento tuvo la pelota pero no pudo herir y Riggio se animo con hombres ofensivos para buscar la igualdad y pensar en los penales para la definición donde ingresaron Ceballos, Juan Pablo Zarate y Sáez para darle más peligrosidad a su ataque, pero de nada sirvió porque en tiempo de descuento se fue expulsado Henry Sáez por una entrada fuerte sobre un rival.
Final del partido, como paso en la primera edición, Central Norte volvió a dejar afuera a Gimnasia y Tiro en la cuarta etapa de la copa argentina, donde el equipo de Jorge se llevo un premio de25 mil pesos por acceder a la otra fase y esperan por el otro premio, ganar el domingo ante Juventud.
Comentario: José Saltos.
Fotos:
Sportmedia

Posted by orandeportivo on 8:20. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Central eliminó a Gimnasia

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery