Corinthians campeón del mundo

Corinthians, el mismo que dejó al Xeneize sin Libertadores, se llevó el Mundial de Clubes al ganarle al Chelsea por 1-0 gracias a un cabezazo del peruano Paolo Guerrero y a la gran actuación de su arquero Cássio. El Burrito Martíenez jugó los últimos nueve minutos. El trofeo vuelve a Sudamérica después de cinco ediciones 'europeas'.
En Pacaembú empezó a escribirse esta historia, si se quiere. Y si la historia la escriben los que ganan… Pero Boca la perdió aquel 4 de julio, hace cinco meses nomás. Y boceteó su propio cuento. Era la final de una Libertadores que fue, para Falcioni, para Riquelme, el principio del fin. Del otro lado del mostrador, no vale obviarlo, el popular Corinthians, de 102 años de historia, con un nombre surgido –vaya casualidad en este cruce Mundial ante Chelsea- de un equipo londinense en gira por San Pablo (el Corinthian FC), ganador de 26 títulos paulistas, cinco Brasileirao, una Supercopa brasileña, tres Copa do Brasil, cinco Río-San Pablo, una Libertadores (claro), un Mundial de Clubes por invitación (en el 2000) y otro en la cancha, en Yokohama, este domingo tempranito…. Fue 1-0 con gol del peruano Paolo Guerrero y con unos minutos del Burrito Martínez, el argento que nunca falta. Para la alegría de muchos, para la bronca de otros tantos a los que se les hizo agüita a la Boca.
La base estuvo, diría el Bambino. Se conservó. Se mejoró. Cássio, Alessandro, Chicao, Fábio Santos, Ralf, Paulinho, Jorge Henrique, Danilo y el verdugo Emerson se repitieron en San Pablo y en Yokohama. Encima, se mejoró la especie con un delantero estrella como el peruano Paolo Guerrero y con Juan Manuel Martínez, incluso sin tantas oportunidades por decisión de Tité, el entrenador de un Timao que vuelve a nacer. Pensar que en 2008 estaba en la B. Otro mensaje. Y quien quiera oír que oiga…
Por algo Cássio Ramos, el arquero de 1,95 metros, fue el MVP de la final del Mundial de Clubes. El ex Gremio, PSV Eindhoven y Sparta Rotterdam (además de goleiro juvenil y olímpico de la Verdeamarelha) tuvo seis intervenciones que le sobraron para llevarse el premio. A los 10’ nomás, la primera, con algo de fortuna, haciendo dormir debajo de sus piernas un rebote a quemarropas de Gary Cahill. Tuvo también un mano a mano con el Niño Torres a los 37’ y una volada a mano cambiada que mandó al corner el gol seguro de Moses. En el segundo tiempo, a los 40’, es decir, 17 minutos después del testazo de Guerrero, se consagró tapándole con los pies el empate –otra vez- al Niño. Tuvo una pifia, claro, no es perfecto, en tiempo de descuento: Torres le peinó la pelota en el punto penal y lo agarró a contrapierna, saliendo mal. Pero el línea levantó la banderita (el español estaba medio metro adelantado) y le salvó la vida y el trofeo a un Corinthians que fue de menor a mayor, que hizo la diferencia psicológica cuando el Chelsea, ante semejante muro en el fondo, no le encontró la vuelta al asunto. Tal vez con Drogba hubiese sido otra cosa. Tal vez si en Pacaembú… Bah, tiempo pasado. Tiempos pesados. ¿A quién no se le hizo la Copa agüita a la Boca?
Las formaciones
Corinthians 1: 
Cassio; Alesandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho; Danilo; Emerson (45'ST Wallace), Paolo Guerrero (ST 40' Juan Manuel Martínez), Jorge Henrique. DT: Tité.
Chelsea 0: 
Cech; Ivanovic (ST 37' Azpillicueta), Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Ramírez, Lampard; Hazard (ST 41' Marko Marin), Juan Mata, Víctor Moses (ST 27' Oscar); Fernando Torres. DT: Rafa Benítez.
Gol: ST 23' Paolo Guerrero (Co.).
Expulsado:
ST 44' Gary Cahill (Ch.)
Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
Estadio: Yokohama
 
Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 11:20. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Corinthians campeón del mundo

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery