Mañana sortean la nueva fase de Copa Argentina

La fase final de la Copa Argentina se sorteará mañana, a las 19, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La etapa preliminar cuenta hasta ahora con 22 clubes clasificados y sólo faltan los dos ganadores de los encuentros entre Deportivo Morón-Berazategui y Almagro-Defensores Unidos).
Los equipos que accedieron a la quinta eliminatoria y conocerán mañana a sus próximos rivales son: Deportivo Armenio, Midland, Chacarita, Excursionistas, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Platense, UAI Urquiza, Alvarado de Mar del Plata, Estudiantes (BA), Jorge Gibson Brown, Guillermo Brown, Ramón Santamarina.
Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Sportivo Belgrano de Córdoba, Talleres de Córdoba, Unión de San Juan, San Martín de Tucumán, Central Norte de Salta, Central Córdoba de Rosario, Racing de Olavarría y Juventud Antoniana de Salta.
Los 24 equipos que jugarán ante los que superaron la fase inicial se dividen en tres denominaciones: la primera mención está conformada por los ocho equipos que pasarán la ronda Preclasificación, instancia en la que participarán 16 clubes de la B Nacional.
Luego se encuentran Huracán, Ferro, Rosario Central y Banfield, los cuatro campeones de primera que militan en la segunda categoría del fútbol argentino.
Y por último están los 12 clubes de la máxima división, exceptuados Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo de Almagro, Vélez, Estudiantes de La Plata y NewellÆs, por ser los ocho con mayor cantidad de torneos.
Los 24avos de final se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por dos equipos de los ocho de primera que no fueron campeones a nivel nacional (Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.
Además, jugarán dos de los ocho clubes que vienen de la Preclasificación de la primera B Nacional; un equipo campeón de primera división que participa en la B Nacional, más un equipo campeón de primera división (Argentinos Juniors, Lanús, Quilmes y Arsenal); y seis equipos provenientes de la fase inicial.
Los ocho equipos ganadores de la Preclasificación saldrán de los siguientes partidos entre clubes de la B Nacional: Defensa y Justicia-Deportivo Merlo, Almirante Brown-Sarmiento de Junín, Boca Unidos-Crucero del Norte, Olimpo-Aldosivi, Patronato-Nueva Chicago, Instituto-Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán-Gimnasia de Jujuy, y Gimnasia La Plata-Douglas Haig.
Los únicos clubes que no participarán de los 24avos son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes (LP) y NewellÆs, ya que al ser los equipos con más campeonatos en el fútbol argentino acceden directamente como cabezas de series de los 16avos de final.

Fuente: Diario el Tribuno de Salta.

Posted by orandeportivo on 9:21. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Mañana sortean la nueva fase de Copa Argentina

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery