Se fue el "pichi" y llegó Zingariello

No cabe dudas que al "Tripero" le está costando mucho adaptarse a la categoría, los resultados negativos en la mala campaña del equipo de Embarcación ocasionó la salida de Miguel Angel Velarde de la dirigencia del plantel. Es el segundo técnico que se va de River en el año y lo que no parece modificar es la actitud de los jugadores.
Desde hace tiempo se estableció una nueva regla en el fútbol, es la que sentencia que "los resultados mandan" y fue lo que determinó nuevamente el cargo de otro técnico que quiso encontrarle la vuelta a River de Embarcación. Miguel Velarde dejó de ser el Dt del "Tripero" luego de lidiar con el equipo en 9 partidos en el Argentino B y solo haber ganado un solo encuentro, porque después obtuvo 3 empates y 5 derrotas. El "Pichy" también dirigió a River en dos partidos por Copa Argentina pero en el primer encuentro avanzó por penales y en el segundo quedó afuera por la misma vía.
Esto no fue solo en el ciclo del "Pichy" por que anteriormente Orlando Cardozo había dirigido al "Tripero" en 4 fechas de las cuales todas fueron derrotas, dos de local y dos de visitantes.
En síntesis los números de esta mala campaña son de una victoria, tres empates y nueve derrotas en total, dejó como saldo a River como el peor equipo del campeonato y en zona de descenso directo. Ya empiezan a barajar nombres para sustituir a Velarde y ahora suena como posibles candidatos el "Tanque" Gonzalez, Zingariello, entre otros.
Otro rumor que va acrecentando es el de la posible salida de seis jugadores del plantel del "Tripero", todo indicaría que el recambio no solo sería en la dirigencia sinó también en la conformación del equipo. Los jugadores que posiblemente se alejarían de la institución serían: Cazón, Herman, Vargas, Perales y Ten.
River también ya tiene en mente a los dos refuerzos que van a sumar, un delantero y un volante serían las pretensiones del "Tripero" y Orlando Cardozo haría su regreso al club como el atacante. El "Huracán" ya comenzó una preparación física junto a Danilo Tirabasi para ponerse a punto e incorporarse al plantel.
Otro que vuelve es Germán Campos, el mediocampista vendría de San Martín de Tucumán, el volante fue ayudante de campo de Cardozo y está en la lista de buena fe. También se incorporará Juan Araujo, luego de solucionar conflictos laborales. 


El técnico nuevo
Tras el despido de Miguel Ángel Velarde, la comisión directiva de River encontró a su reemplazante que será Horacio Zingariello. El técnico tiene una larga trayectoria en el Argentino B. Le dió el ascenso al conjunto de Altos Hornos Zapla en el 2010, dejando en el camino al mismo River de Embarcación y al Deportivo Atlas. Viene de dirigir a equipos jujeños en la liga local, como a Sportivo Rivadavia. Sin duda que tendrá una dura tarea para el 2013: Salvar a al "tripero" del descenso.
 
Fuente: futbolsalteño.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:25. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se fue el "pichi" y llegó Zingariello

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery