Pisco - Pisco desierto y muchas dunas

Las dunas y el desierto de Perú complica a los pilotos del Daka, Carlos Sainz no tuvo una buena jornada, Chabot fue el primero en llegar al podio de Pisco, en motos Joan BArreda Bort se quedó con el primer lugar, en tanto que en Cuatriciclos Marcos Patronelli sigue liderando la carrera y en Camiones Gerard de Rooy es el que se impone en el desierto peruano. 

Coches
Entre los 7 pilotos que han superado ya el CP del km 163, encontramos al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y al ruso Leonid Novitskiy (Mini) en el Top 5. Se confirma a su vez que Guerlain Chicherit ha sido víctima de un percance (aparentemente un pinchazo), pues sigue a unos diez kilómetros del control de paso pese a haber tomado la salida en cuarta posición esta mañana.
Chabot ha sido el primero en imponerse a las 11h54 hora local. Un minuto más tarde, Stéphane Peterhansel tomaba las riendas de la clasificación provisional al adelantar en dos minutos a su compatriota. Lucio Álvarez, que avanza en el Top 3 en la pista, cede casi 12 minutos, de manera que quedará descolgado en la clasificación, pues su posición geográfica por desgracia no refleja su posición en la jerarquía. Por otra parte, la penalización de los buggies del Qatar Red Bull se confirma pues Nasser Al-Attiyah acumula ya 13'30 de retraso y Carlos Sainz casi 20...
En el ya famoso km 75, que ha causado estragos a los motoristas debido al difícil paso de una duna, el piloto del Team Qatar Red Bull se ha desviado al norte antes de deshacer el camino, colocarse a los pies de la duna y proceder a su ascensión. Lucio Álvarez es ahora quien lidera el desfile de los coches en este primer tercio del recorrido.

Motos
Joan Barreda Bort, después de su gran recital, se encarama a lo alto de la clasificación general. Consigue sacar 5'36'' a Rubén Faria y 6'36'' a Juan Pedrero García. David Casteu es cuarto a 6'54'' y Cyril Despres quinto a 8'50. El australiano Matt Fish es quien ocupa el sexto puesto a 9'18'', delante de Darryl Curtis. Le siguen al sudafricano Pal Ullevalseter (a 9'27"), Jordi Viladoms (a 9'35") y Jeremías Israel Esquerre (a 9'39"). El gran perdedor de la jornada es el anterior líder, Chaleco López, a 15'49''. Frans Verhoeven, dos puestos por encima, se encuentra a 13'44" de la cabeza de la clasificación.
Por detrás de Joan Barreda Bort, que se ha impuesto cómodamente a la cabeza del pelotón, cuando ya han culminado la especial los 20 primeros motoristas, es Juan Pedrero García quien ocupa la segunda posición a 3'26". Matt Fish es tercero por delante de Rubén Faria, Kurt Caselli y Darryl Curtis, que han adelantado a David Casteu y Jordi Viladoms. Como consecuencia Olivier Pain, Cyril Despres y Alain Duclos quedan relegados a la undécima, duodécima y decimotercera posición de la clasificación de la etapa respectivamente.
 
Camiónes
Los pilotos de la categoría de camiones se encuentran bajo el régimen del cronómetro. Recorren en estos instantes una parte del desierto conocida como el "Cementerio de Ballenas", en alusión a la forma de las dunas cercanas a Ocucaje. Gérard De Rooy se sitúa en estos momentos por delante de su compañero de equipo Hans Stacey... Momento quizás para que los Iveco desarrollen un trabajo en equipo. Mientras tanto, el Tatra de Ales Loprais y el Man de Marcel Van Vliet siguen atrapados.

Cuatriciclos
El único hermano Patronelli inscrito en este Dakar 2013 perpetúa la dominación familiar. Marcos se adjudica la etapa del día con una ventaja de 1'06'' sobre Sebastian Husseini. El tercer puesto es para Ignacio Casale que ha conseguido dejar atrás a Tomas Maffei, por delante en el paso intermedio. Casale se encuentra a 8'54'' del ganador y Maffei a 9'24''.
Al paso por el CP intermedio, situado a unos 75 km de la meta de la especial, Tomas Maffei se ha colado en el Top 3 por detrás de Marcos Patronelli y Sebastian Husseini. El piloto se coloca a 4'48" del líder provisional.

Podio etapa 2
1. BARREDA BORT (ESP)
2. FARIA (PRT) - 00:05:36
3. PEDRERO (ESP) - 00:06:36

Auto:
1. PETERHANSEL (FRA)
2. DE VILLIERS (ZAF) - 00:02:35
3. CHABOT (FRA) - 00:03:52

Quad:
1. PATRONELLI (ARG)
2. HUSSEINI (ARE) - 00:01:06
3. CASALE (CHL) - 00:08:54

Trucks:
1. De Rooy
Fuente: Página oficial de la carrera. 

Posted by orandeportivo on 15:07. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Pisco - Pisco desierto y muchas dunas

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery