Primer día de carrera

En total, son 449 los vehículos autorizados para tomar la salida de este Dakar 2013: 183 motos, 38 quads, 153 coches y 75 camiones, un contingente ligeramente más amplio (6 unidades) que el año pasado. 
Los primeros competidores de la Gran Caravana saldrán esta mañana a las 7h50 hora local de la capital peruana en dirección a Pisco para afrontar la primera etapa de esta edición. Esta jornada “ligera” les reserva un total de 263 kilómetros, 250 de ellos en enlace antes de abordar los 13 últimos de especial en las inmediaciones de Pisco. 
Se trata en cierta forma de una etapa de clasificación para calentar motores antes de salir al asalto de los primeros grandes desafíos; tan solo 24 horas más tarde tendrán que vérselas con las arenas peruanas, primeras cribas o “jueces de paz” de este rally. Estas primeras etapas de dunas, que sin duda serán muy selectivas, probablemente crearán numerosos cortes en una edición que según los observadores más avezados promete ser excepcional. Habrá que seguir especialmente de cerca a los defensores del título, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, en las categorías de motos y coches respectivamente, si bien serán muchos los rivales que pondrán toda la carne en el asador para desafiar su condición de favoritos.

Autos
Nasser Al-Attiyah, portador del dorsal nº 300, ha salido ya del parque cerrado para encarar la primera parte de la etapa del día por las calles de Lima. A continuación, hacían lo propio el sudafricano Giniel de Villiers y el defensor del título, Stéphane Peterhansel (que ha preferido conservar su número fetiche, el 302), con la mente puesta en Pisco, punto de salida de la breve especial del día (13 kilómetros). Uno de los grandes ausentes de la categoría de coches es el dorsal n° 304, o lo que es lo mismo, Bernhard Ten Brike, que no ha podido incorporarse debido a problemas familiares.

Motos
Los primeros pilotos de la categoría de motos autorizados a tomar la salida afrontan ya los 250 km de enlace que les llevarán hasta Pisco, donde se disputará la primera especial de este Dakar 2013. Han tomado la pista siguiendo un orden inverso, de manera que el primero en salir ha sido el dorsal nº 195, que corresponde al chileno César Zumaran, que pilota una Yamaha. Se trata del primer representante de la marca japonesa de una lista de inscritos que asciende a 48 motos y 21 quads (todo un récord para el constructor nipón). El último motorista en tomar la pista será por tanto Cyril Despres, favorito y defensor del título, como bien apunta su dorsal nº1. Entre los ausentes de la categoría de motos destaca su otrora compañero de equipo, el español Marc Coma, baja debido a una lesión, y los pilotos oficiales de la casa Honda: el brasileño Felipe Zanol y el británico Sam Sunderland, víctimas de caídas durante entrenamientos privados en Estados Unidos.

Fuente: Página oficial del Dakar. 
 

Posted by orandeportivo on 13:55. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Primer día de carrera

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery