Salta espera por el Dakar

Lo dijo Federico Posadas, el encargado de la coordinación del Dakar en Salta. El funcionario dará una conferencia de prensa el lunes dando detalles del paso del rally.Los autos del Rally Dakar 2013 que  llegarán a Salta el 11 de enero harán campamento en el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la capital provincial, mientras que las motos pasarán la noche en el Complejo Polideportivo de la localidad de Cachi, en los Valles Calchaquíes.
"Salta recibirá al Dakar mostrando los paisajes multicolores de los Valles Calchaquíes y la Puna Andina, nuestra infraestructura del aeropuerto, el centro de convenciones y la hotelería de primer nivel, además de la calidez de los salteños, que masivamente acompañarán la carrera", manifestó Federico Posadas, coordinador del Dakar en Salta.

De acuerdo a los anuncios de los organizadores franceses, "será un duro desafío para los pilotos el primer cruce de la cordillera de Los Andes e internarse en la puna jujeña, para llegar en enlace a Salta, etapa que podría dejar a varios fuera de competencia", explicó el funcionario salteño.
En esta edición, Salta tendrá dos tramos de competencia y dos campamentos o vivac, que serán el Centro de Convenciones de Limache, en la zona sur de la ciudad capitalina, donde acamparán los automóviles, mientras que las motos lo harán en el complejo polideportivo de la localidad de Cachi, a 157 kilómetros de Salta.

La información dentro de la organización del rally se mantiene muy reservada respecto a los detalles de las rutas que involucra la carrera, siempre con la idea de resguardar la estrategia de competencia.

Los organizadores en Salta brindarán, el próximo lunes, 7 de enero, una conferencia de prensa en la que se dará a conocer el operativo provincial de cortes de rutas programados, zonas de espectadores y recomendaciones de seguridad para el público, entre otros puntos.

Luego de su paso por Salta, el rally continuará su recorrido hacia la vecina provincia de Tucumán, donde pasarán la noche, disfrutarán del día de descanso previsto para el 13, y el 14 partirán rumbo a Córdoba, provincia a la que llegarán luego de transitar caminos de Santiago del Estero.

El 15, los competidores saldrán rumbo a La Rioja, etapa que finalizará en Fiambalá, Catamarca, que es la última provincia Argentina que recibirá la prueba, antes de continuar su paso hacia Chile.

En la capital salteña está programado, para el 11 de enero, un festival de música y gastronomía para recibir al Dakar, en la playa de estacionamiento del Híper Libertad, que está frente al Centro de Convenciones donde se instalará el vivac.

El encuentro será de entrada libre y gratuita, y entre los artistas que participarán se destacan el reconocido conjunto folclórico Los Huayra, David Leiva, la solista Paola Arias; el grupo de rock pop Sueps! y Mi Karma González.
 
Fuente: sportmediasalta.com.ar
 

Posted by orandeportivo on 14:42. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Salta espera por el Dakar

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery