El Consejo falló a favor de Caballito

El Consejo Federal del Fútbol Argentino, ente que regula los campeonatos de ascensos, dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplinas del Torneo del Interior, el mismo falló a favor del club Caballito ante la protesta presentada en contra de Independiente por la mala inclusión del arquero Gaston Sequeira.
El jugador de Independiente ingresó en el segundo tiempo del partido jugado en la primera fecha del campeonato, Gastón Sequeira reemplazó a Roque Frías lesionado en aquella oportunidad. 
De esta manera el rojo queda muy relegado en la tabla en igualdad con Caballito y Las Malvinas, todos con 3 puntos. Río Dorado ya esta practicamente clasificaco con 9 puntos. 
 
Aqui el expediente, la protesta y la resolución de la misma.
EXPEDIENTE Nº 1907/13
CONSIDERANDO:
1°) El demandante ha presentado la protesta en término y abonó el arancel que hace al derecho de protesta, que establece la reglamentación (arts. 13, 21 R.T.P. 69 y 70 del Reglamento del Torneo del Interior).
Detalla como núcleo de su reclamo que el jugador Tomás Gastón Sequeira (DNI 33.922.016), se desempeñó durante parte del partido disputado en el puesto de arquero sin estar habilitado correctamente.
Señala que el Club Atlético River Plate de Embarcación, último club del jugador, al momento del partido no respondió a la Liga sobre el pedido del pase presentado por el demandado.
Que al no existir respuesta no se ha otorgado el concedido para que se pueda inscribir el jugador, requisito fundamental para la habilitación.
Que la Liga Regional de Fútbol de Bermejo entregó, a cada club, el Boletín Oficial, en donde surge la habilitación de los jugadores para el Torneo del Interior; pero el jugador Sequeiro, no figura en ese Boletín.

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior
RESUELVE:

1°) HACER LUGAR A LA PROTESTA PRESENTADA POR EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CABALLITO CONTRA EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE HIPÓLITO IRIGOYEN, AMBOS DE LA LIGA DE BERMEJO (ORÁN, SALTA), POR LA MALA INCLUSIÓN DEL JUGADOR TOMÁS GASTÓN SEQUEIRA (ARTS. 13, 14, 21, DEL R.T.P.; ART. 21 DEL REGLAMENTO DEL TORNEO DEL INTERIOR).

2°) REGÍSTRAR EL SIGUIENTE RESULTADO: CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CABALLITO: 2 (DOS) - CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE HIPÓLITO IRIGOYEN: 0 (CERO) (ART. 152 DEL R.T.P.).
 
3°) SE SANCIONA AL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE HIPÓLITO IRIGOYEN CON LA SUMA DE CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 4.500), EN CONCEPTO DE SANCIÓN POR DERECHO DE PROTESTA AL NO HABER PROSPERADO SU DEFENSA (ART. 21 DEL R.T.P.).
 
4°) RESTITÚYASE, POR TESORERIA, EL DEPOSITO EFECTUADO POR EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO CABALLITO (ART. 21 DEL R.T.P.).

Foto: Independiente - Caballito (el partido de la protesta).
Fuente: ascensodelinterior.com.ar 

Posted by orandeportivo on 10:31. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Consejo falló a favor de Caballito

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery