La noche no fue maravillosa

Martínez sacó su raza de campeón en el último round, lo fue a buscar, remontó un combate que venía complicado en el ring y se quedó con el cinturón en un fallo unánime en las tarjetas. Los tres jueces dieron un 115-112.

Un estadio José Amalfitani repleto, en el que no entraba un alma. Y él, ante su gente después de once años, subió al ring montado para dar un show, su show. Sergio Martínez (51-2-2, 28 KO) salió a hacer su trabajo ante Martin Murray (25-1-1, 11 KO). René de Calle 13 cantando en su honor y el público entonando "el que no salta es un inglés". Pero hubo más pelea que fiesta y un final con incertidumbre que recién se esfumó con las tarjetas y el fallo unánime.
El trámite comenzó favorable a Maravilla, quien manejaba el tiempo y la distancia ante un inglés estático y estudioso. Sin embargo, a partir del cuarto el británico comenzó a soltarse y la pelea pasó a ser otra. Las descargas empezaron a llegar sobre el cuerpo de Martínez, quien siempre matuvo su estilo de boxeo.
Allá por el octavo, una derecha recta de Murray tomó mal parado al campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y lo mandó a la lona. Ahí pasó a ser peligroso, una pelea complicadísima, muy chiva. Pero el "dale campeón, dale campeón" de un estadio que se venía abajo le dieron fuerzas al quilmeño. La pelea no dejó de ser dura, el inglés vio sangre en el ojo izquierdo del argentino y se transformó en un toro. Pero al toro se le acabó la nafta cuando debía dar la prueba de jerarquía, en el cierre, cuando volvió el campeón con su corazón a prueba de golpes.
En el décimo asalto, el árbitro Barrovecchio no contabilizó una caída de Martínez, acusando empujón. Finalmente, todo se definió en las tarjetas. Allí, los jueces marcaron 115-112 a favor de Maravilla, quien defendió por primera vez en su segundo reinado el cetro mediano CMB. 
Antes de las tarjetas, salió a hablar y a gritar el "vamos Argentina carajo". Subió su mamá a saludarlo, hubo abrazos con su gente. Y se pudo dar el gusto de mostrarle al país ese cinturón tan querido.
 
Fuente: Diario Deportivo Olé.
 

Posted by orandeportivo on 0:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La noche no fue maravillosa

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery