El rugby se instala en Embarcación

Los clubes en formación del norte salteño tendrán hoy el primero de tres encuentros organizados por la Unión de Rugby de Salta en Embarcación. La actividad se desarrollará desde las 10 con una conferencia de prensa, mientras que los partidos se jugarán desde las 11.45.

Los equipos que participarán del encuentro serán Los Zorros Negros (Aguaray), Mosconi RC (General Mosconi), Katutaj RC (Embarcación), Urundel RC (Urundel), Yrigoyen RC (Hipólito Yrigoyen), Zenta B (Orán), más los invitados de Yacuiba y Tarija. Estos equipos estarán divididos en dos zonas de cuatro equipos; los partidos se jugarán en tiempo reducido de 15 minutos cada etapa.
La presentación del encuentro contará con la participación de Agustín Pichot, excapitán de Los Pumas y consejero en la actual dirigencia de las Unión Argentina de Rugby. 

El torneo no solo significará partidos de ochenta minutos y con árbitros para los clubes de las localidades mencionadas, sino que también servirá de homenaje a Guillermo Figallo a menos de dos semanas de su fallecimiento. Quien trabajó tanto por la formación de jugadores tendrá un nuevo homenaje a través de la URS y de estos clubes que luchan, entre muchas necesidades, por salir adelante con el rugby como insignia.
Orán, con Zenta RC y Tartagal RC son los clubes referentes del norte salteños porque vienen jugando hace varias temporadas en los torneos de la unión salteña; ahora se le suman clubes que no cuentan con la infraestructura de esas instituciones y en algunos casos con una menor cantidad de jugadores. Equipos como el de Urundel tienen menos de dos años de actividad y entre 15 y 20 jugadores en el plantel superior.
Aproximadamente 200 jugadores practican la disciplina en el norte provincial sumando planteles infantiles, juveniles y superiores; además cerca de 100 chicas se animaron al rugby femenino.
Además de los clubes mencionados, también jugarán en el certamen clubes de Bolivia. Ellos son Tarija RC y Yacuiba RC. Para incluirlos en la competencia la Unión de Rugby de Salta debió recurrir a la UAR y a la Confederación Sudamericana de Rugby para su inclusión, y ninguna de las dos entidades puso objeciones y así el certamen de clubes en formación tendrá carácter internacional.
 
Fuente: Diario El Tribuno. 

Posted by orandeportivo on 9:33. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El rugby se instala en Embarcación

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery