Final teutona

Por primera vez en la historia la Champions será definida por dos equipos alemanes. El Bayern y el Dortmund dejaron en el camino a los favoritos Barsa y Real, y el 25 de mayo, en Wembley, tendrán una final puramente germana.

Cuando las bolillas del sorteo decretaron que Barcelona y Real Madrid no se cruzarían en semis, el mundo del fútbol todo proyectó el derby español, el mejor de los últimos años cuando se habla de la redonda, en una histórica final en Wembley. Pero concluídas ambas series, los protagonistas tienen otro acento. Bayern Munich y Borussia Dortmund dejaron en el camino a los grandes candidatos y, por primera vez en la historia, dos equipos alemanes definirán el torneo de clubes más importante del planeta.
Ambos equipos consiguieron una gran ventaja en los partidos de ida en Alemania y después, de distintas maneras (Borussia aguantando y Bayern con otro bailecito), ratificaron su derecho a ser finalistas. Los dos también saben lo que es coronarse en Europa. El Dortmund lo logró en la temporada 96/97 y los de Múnich son expertos: tienen un tricampeonato entre la 73-74 y la 75-76, otro título en la 00-01 y vienen de perder la final contra Chelsea el año pasado.
El 25 de mayo, Wembley tendrá protagonistas teutones para definir la gloria. Inesperados, tal vez, subestimados, posiblemente. Es para tener en cuenta, especialmente de cara al Mundial: Alemania es uno de los firmes candidatos a quedarse con la gloria en Brasil.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 0:38. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Final teutona

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery