Gimnasia y Juventud comienzan otra etapa

Como si el destino confabulara para que Gimnasia y Tiro tenga la posibilidad de saborear una revancha ante aquel rival que le clavó la peor espina en la última temporada, los resultados arrojados, la agónica victoria del albo en Tucumán y la sorpresiva caída de Juventud ante San Jorge, todo, absolutamente todo, conspiró para que el equipo de Víctor Riggio vuelva a toparse con Rivadavia de Lincoln, en el play-off de octavos de final por la plaza del segundo ascenso.
El albo terminó séptimo con su victoria, dejando a San Martín en la sexta ubicación, por lo cual el equipo que viene de vencer a Alvarado de Mar del Plata en la reválida será ahora su obstáculo. El dramatismo se adueñó de todos al finalizar la jornada simultánea de partidos, teniendo en cuenta que Guaraní de Misiones y Libertad de Sunchales definían más tarde su serie y las incertidumbres sobre el próximo rival invadía a todos.
Sin embargo, apenas Acosta pitó el final en La Ciudadela, los integrantes de la subcomisión de fútbol presentes en Tucumán empezaron a organizar el viaje a la localidad bonaerense, que será más largo y costoso que lo que se preveía. Lo cierto es que la delegación millonaria tiene pensado embarcarse esta misma noche vía terrestre hacia Lincoln, para que pueda disfrutar de un descanso acorde, teniendo en cuenta que el miércoles se verá las caras con Rivadavia en el partido de ida, mientras que el próximo domingo será la revancha en el Gigante del Norte. Cabe recordar que el próximo escollo eliminó al albo en la temporada 2011/12, por lo cual para varios jugadores que integraron ese proceso y para el mismo Tano implicará una revancha.
El DT de Gimnasia evitó referirse al próximo partido teniendo en cuenta las confusiones que emanaban sobre el rival apenas terminó el pleito con el ciruja. Pero sí se refirió al valor de una nueva victoria. “Fue totalmente injusto perder con Sportivo Belgrano. Hoy (por ayer) estuvimos firmes atrás y sostuvimos todo lo que proponía San Martín. Por el partido de hoy nos ilusionamos, ojalá podamos tener una actuación similar, me dejó conforme, hubo solidez y no lo dejamos a San Martín desplegar su mejor juego. Este triunfo es un voto de confianza y estoy contento porque el equipo volvió a aparecer”, expresó el DT.

 El albo adentro y el santo afuera
Se acabó el endecagonal, cada uno tomó su lugar de cara a los play-offs y dentro de este panorama a los equipos salteños le tocaron suerte dispar. Uno definirá esta primera llave adentro, como local, con la ventaja deportiva y ese es Gimnasia y Tiro.

El otro, Juventud dirimirá los 180 minutos que siguen en condición de visitante, con la obligación de, por lo menos, ganar un partido y empatar el otro para seguir en carrera.
El camino hacia el segundo ascenso a la B Nacional continuará con la primera serie de play-off denominada tercera fase en el reglamento (una especie de octavos de final). Y continuará con la misma modalidad hasta la sexta fase (la final).
En ningún caso habrá penales ya que en todas las fases, si entre dos equipos no se sacan ventaja en el ida y vuelta, pasará el que mejor ubicación haya tomado en las posiciones finales del endecagonal. De ahí la importancia de haber terminado lo más arriba posible. En este sentido, Juventud solo tendrá ventaja deportiva en un hipotético cruce futuro con Gimnasia de Concepción del Uruguay, que terminó último, y con los dos equipos que llegan de la reválida: Rivadavia (eliminó a Alvarado de Mar del Plata) y Libertad de Sunchales (dejó en el camino a Guaraní). Con el resto, el santo no tendrá ventaja. Gimnasia, por su parte, solo sacará rédito con aquellos que terminaron por debajo suyo, más los que llegan de la reválida.

Posted by orandeportivo on 19:50. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Gimnasia y Juventud comienzan otra etapa

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery