Liga Mundial de Voley en Salta

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento de este espectáculo deportivo que tendrá lugar en julio próximo.La Federación Argentina de Vóley calificó a los partidos que las selecciones de Argentina y Francia disputarán en julio en Salta como uno de los acontecimientos más relevantes del calendario 2013.
El presidente de esa institución, Juan Gutiérrez se lo dijo esta tarde al gobernador Juan Manuel Urtubey durante la presentación de los partidos que se disputarán el 6 y 7 de julio próximo en el estadio Delmi. Ambos corresponden a una de las fechas de la Liga Mundial y el seleccionado nacional será local.
En la presentación realizada en Casa de Salta, se destacó el crecimiento de Salta como plaza para espectáculos deportivos internacionales. Es que además del enfrentamiento Argentina - Francia, el 8 de junio Los Pumas se medirán ante Inglaterra; a eso hay que sumarle los encuentros que disputaron Las Leonas y la selección nacional de básquet, entre otros.
"Quiero agradecer al gobernador Urtubey y al pueblo de Salta que nos permitan jugar en su provincia", dijo Gutiérrez, quien marcó la importancia que ambas fechas tienen para el seleccionado que dirige Javier Weber. El dirigente agregó que "tener a la selección en una etapa así siempre es muy importante. Es un logro volver a Salta, en la que no se juega la World League desde 1998".
La última vez que el estadio Delmi albergó a seleccionados mayores masculinos en torneos de elite fue en el campeonato mundial 2002. El equipo nacional ya está clasificado para la ronda final de la Liga por ser el país anfitrión.
En la presentación también estuvieron los jugadores olímpicos Sebastián Sole y Federico Queirel; el ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero; y el secretario de Deportes de la provincia, Federico Abud.
Urtubey obsequió un poncho salteño al presidente de la Federación de Voleibol, quien volvió a agradecer al mandatario que Salta sea sede para el enfrentamiento con Francia. Gutiérrez definió al partido como “uno de los acontecimientos deportivos más importantes del calendario 2013 para la Argentina”, a lo que Urtubey sumó que “en Salta impulsamos todas las disciplinas deportivas porque entendemos que el deporte ofrece a los jóvenes un buen espejo”.
"En estos tiempos es importante para nuestros chicos puedan tener una referencia en el deporte”, agregó el mandatario.
Trascendental
Abud consideró que la presencia de Argentina y Francia  “es trascendental porque sigue colocando a Salta en el escenario internacional”.
Los jugadores olímpicos Sole y Queirel coincidieron con el funcionario y también expresaron su agradecimiento a Salta  y su “felicidad por jugar en una de las provincias más lindas”.

La fecha
La Argentina se enfrentará en un partido de ida y vuelta con Francia, los que serán televisados por TyC Sports.
En la temporada 2013 de la Liga Mundial de Vóley, la selección argentina debutará como visitante ante Estados Unidos el fin de semana del  7 al 9 de junio. La siguiente parada será como local ante el equipo mejor ubicado en el ranking FIVB, Brasil, entre el 14 y el 16 de junio, en lo que será un nuevo clásico sudamericano.
Luego de recibir a Brasil, el conjunto de Javier Weber realizará una gira por Europa.

Fuente: arengadeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 23:59. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Liga Mundial de Voley en Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery