No habrá invitaciones al Argentino B

El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, habló con OLAFUTBOL y admitió que analizan "ampliar el Argentino B". Si bien se decidió "no efectuar invitaciones", dejó abierta la posibilidad que "las ligas postulen clubes que puedan integrarse al torneo". Descartó la posibilidad de adelantar el inicio de los certámenes A y B. Y aseguró que ni el Argentino A ni el Torneo del interior tendrán cambios.

GENTILEZA DE MARCELO VERNA - OLA FUTBOL DE OLAVARRIA
El presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, confirmó a OLAFUTBOL que “se analiza sumar equipos al Argentino B” y explicó que “no habrá invitaciones sino que las ligas tienen la posibilidad de postular clubes que tengan intenciones de intervenir”.
De esta manera, instituciones de todo el país tendrán hasta el 26 de junio (fecha de la próxima reunión del CF) para presentar una carpeta con datos que respalden sus intenciones de ser parte del Torneo Argentino B. Posteriormente, las autoridades de ente rector del fútbol del interior evaluarán aspectos económicos, deportivos, geográficos e institucionales, entre otros, para definir la incorporación.
“No tenemos resuelto cómo va a ser el armado de zonas pero la idea es que recorran la menor distancia posible y que no tengan que jugar muchas veces entre los mismos equipos, para evitar que se torne aburrido”, añadió Ceresa en la mañana de este viernes. 
A la vez, el titular del Consejo Federal fue contundente respecto a la posibilidad de cambios en otras categorías. “No se va a modificar el Argentino A porque es un torneo profesional, que está regulado de otra forma, pero tampoco va a haber cambios en el Torneo del Interior 2014. Se va a jugar de la misma manera”, le aseguró a OLAFUTBOL.
También se desmintió una información que hablaba del posible delantamiento de la fecha de inicio de los campeonatos para finalizar previo al Mundial 2014 que se va a jugar en Brasil. “No hay nada de eso. El ‘A’ comenzará el 18 o 25 de agosto y el ‘B’ un mes después”, sentenció el dirigente ayacuchense.

DIARIO LA ARENA DE LA PAMPA
La Comisión de Torneos del ente que regula los campeonatos nacionales que se disputan en el interior del país comenzó el miércoles a diagramar los certámenes para la próxima temporada, y en principio decidió que no habrá modificaciones en el Argentino "A" ni en el Torneo del Interior, a la vez que informó que sí se instaurarán cambios en el Argentino "B".
¿Por dónde pasarán esas "transformaciones"? Como primera medida -y como casi siempre-, se ampliará la cantidad de elencos que disputan el torneo, que pasarán a ser más de un centenar, lo que también significa mayores ingresos para el propio Consejo. Pero más allá de eso, la intención de los dirigentes es mantener la regionalización actual (el torneo está dividido en siete grandes regiones), y a la vez hacer más subzonas para achicar los traslados y por ende los costos, al menos en la fase inicial, y también para evitar que tengan que enfrentarse varias veces los mismos equipos.

Exigencias y fechas.
En ese contexto, se decidió abrir el juego y se les informó a las diferentes Ligas del interior (el lunes se hará en forma oficial), que comuniquen a sus respectivos clubes de esta posibilidad de subirse al tren del Argentino "B". Lo que aclaró el Consejo es que no se otorgarán plazas a las Ligas ni se harán invitaciones, sino que serán los propios clubes los que deberán postularse, obviamente a través de sus Ligas.
Además, precisaron que será limitada la cantidad de clubes que serán aceptados, y que esos cupos se definirán de acuerdo a las necesidades de armar las diferentes zonas. Y en ese sentido, la idea del Consejo es darle prioridad a aquellos clubes con historia y que hayan disputado certámenes nacionales con anterioridad.
Otra de las exigencias en las que el Consejo dijo que hará hincapié es en la infraestructura de los postulantes, que deberán tener estadios en condiciones para jugar en la cuarta categoría del fútbol nacional.
A partir de ahora, los clubes interesados en participar tendrían tiempo hasta el 26 de junio para presentar sus carpetas, porque ese día volverá a reunirse la Comisión de Torneos. Una vez presentadas las "candidaturas", el Consejo evaluará las condiciones de cada institución y, previa inspección de los correspondientes estadios, definirá si acepta o rechaza a los aspirantes. El inicio del Argentino "B" está previsto para mediados de septiembre de este año, y se extenderá hasta junio de 2014.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for No habrá invitaciones al Argentino B

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery