Los Primeros clasificados al Mundial

Faltan exactamente 365 días para el inicio de la Copa del Mundo y aquí te acerca un repaso del desempeño de las diversas selecciones en su camino a la cita máxima del fútbol. Los que ya están adentro son Brasil (organizador) y Japón, pero hay varios que están muy próximos a abrochar su pasaje, como Argentina.
Faltan sólo 365 días para que el mundo se vuelva a paralizar. Un día como hoy, pero dentro de un año y en Brasil, la pelota comenzará a rodar y se dará inicio al Mundial. Si bien el fin de semana empezará la Copa Confederaciones (reúne a los campeones de cada continente), todos esperan con ansias que sus países se clasifiquen a la cita máxima. Hay que recordar que el 6 de diciembre, en Costa do Sauipe, se sorteará el fixture.
Por ahora, apenas dos elencos tienen sus boletos asegurados. Ellos son el local, por ser el organizador, y Japón. Igualmente, hay otros que están muy cerca de decir presente, como los conducidos por Alejandro Sabella.

Sudamérica:
Además del organizador, cuatro países clasificarán directo y uno disputará un repechaje ante un adversario del continente asiático. En caso de que hoy terminara la competencia, Argentina, Colombia, Ecuador y Chile dirán presente; mientras que Uruguay (por diferencia de gol le gana a Venezuela) iría a la repesca. Restan cuatro jornadas.

Norte, Centroamérica y Caribe:
De los 35 combinados participantes de la CONCACAF, son seis los que aún siguen con vida y están disputando un hexagonal. Los tres boletos directos los están obteniendo Estados Unidos, Costa Rica y México. Por su parte, Honduras iría al repechaje ante Nueva Zelanda (vencedor de Oceanía).

Asia:
Estarán en Brasil 2014 los dos mejores de cada zona, mientras que los dos terceros se medirán entre sí para que luego el vencedor dispute su estadía ante el quinto de Sudamérica. Japón ya se aseguró su participación.

Oceanía:
Es la única competencia que ya culminó. Su vencedor fue Nueza Zelanda, pero aún no es segura su actuación en la Copa del Mundo. Para estar deberán vencer en el repechaje al cuarto de la CONCACAF.

Europa:
Trece boletos tiene a su disposición el Viejo Continente. Cada ganador de cada grupo (son nueve) se clasificarán directamente, mientras que los escoltas se enfrentarán para dar a conocer a los cuatro restantes. Alemania y Holanda son los que están más cerca de clasificar.

África:
Cinco son los pasajes con los que contará este continente. Aún no comenzó a disputarse la fase final, pero los que ya están clasificados a esa etapa son: Etiopía, Túnez, Costa de Marfil, Zambia, Congo, Nigeria, Egipto, Argelia, Libia y Senegal.

Foto: Logo Mundial 2014. 




Posted by orandeportivo on 22:38. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Los Primeros clasificados al Mundial

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery