Problematica situación la falta de árbitros

La creación de un nuevo campeonato barrial en la ciudad complicó la programación de los partidos de la Asociasión de Veteranos, los árbitros se reparten en tres barriales, la Liga del bermejo y el campeonato de veteranos, el fin de semana la gran mayoría de los partidos se jugaron sin líneas.
En la ciudad estaba todo más o menos organizado y alcanzaban los árbitros para distribuirse entre el barrial de Layana, el barrial de La Asociasión Oranense de Fútbol Barrial, algunos partidos de la Liga del Bermejo (cuando se juega los sábados) y la Asociasión de veteranos. Pero con la creación de una nueva liga barrial comandada por Fabián Gutiérrez complicó la distribución de árbitros directamente el campeonato de veteranos ya que éste barrial absorvió muchos de los jueces que sábado a sábado hacía disputar los encuentros de la Asociasión.
Las primeras dos fechas la mayoría de los encuentros se jugaron sin líneas, en la mesa de control solamente hubo veedor y árbitro, la soledad del juez haceque los encuentros tengan más roce y que el error por una falta no cobrada, por una posición adelantada y los manotazos a espalda del mismo sean más recurrentes y el error más evidente.
Otro punto en contra es la falta de estado físico de los hombres de negro, al ser un solo juez para dos partidos, el físico juega un papel preponderante, el primer partido quizás no se note tanto pero en el segundo encuentro sucede lo que pasó en cancha de Policial el último fin de semana en el partido Luz y Fuerza - Abraham Balut, en ese encuentro el árbitro dirigió prácticamente todo el partido dando vueltas en el círculo central del campo, lejos de todas las jugadas, permitiendo faltas groseras y laterales equivocados.
La Asociasion deberá entonces tratar el tema de manera urgente y capacitar personas para cubrir el hueco que hoy tiene al no poder proveer a los encuentros al menos dos árbitros como el campeonato anterior, no es lo ideal pero al menos y hasta que se cubran las vacantes puede ser una salida de inmediato.
Otra posibilidad sería aumentar el arancel de la terna o igualar al menos los aranceles que se manejan en los barriales para reconquistar a los árbitros que se fueron y asegurar la aplicación de la justicia en cada encuentro, caso contrario van a seguir emigrando y van a terminar como en el picado entre amigos, donde no hay árbitros y entre ellos se cobran las faltas.

Escrito por: Hugo vargas.-

Posted by orandeportivo on 10:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Problematica situación la falta de árbitros

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery