La cuenta regresiva del Súper 4

Los presidentes de la Asociación y de la Federación Salteña de básquetbol comenzaron junto a la Secretaría de Deportes con los trabajos preliminares para recibir a los seleccionados de México, Uruguay, Brasil y Argentina.

El próximo 3 y 4 de agosto, Salta será sede del torneo Súper 4 de básquetbol 3 y 4 de agosto preparatorio para el Premundial, que otorgará cuatro cupos para la próxima Copa del Mundo España 2014, que se disputará entre el 30 de agosto y 11 de setiembre en el estadio Poliedro de la ciudad de Caracas.
La reunión entre las máximas autoridades del básquet salteño y la Secretaría de Deportes se cumple en el marco del trabajo conjunto que se debe realizar previo a un espectáculo deportivo del nivel que se avecina.
Uno de los puntos a tratar fue el valor y la venta de entradas que se dispondrá esta semana después de la firma de convenios marcos. También se habló de la chance concreta de realizar una clínica con el entrenador Julio Lamas y poder asistir a una práctica abierta de los seleccionados, los que se acordaron con autoridades de la CABB.
Con respecto a la Confederación Argentina de Básquetbol, se confirmó la llegada de su presidente Germán Vaccaro quien acompañará al seleccionado y servirá además para ver la evolución del básquetbol salteño.
Otro de los temas tratados fueron los aspectos técnicos y de asistencia que deberá prestar la Asociación y la Federación durante la estadía de los seleccionados nacionales.
Salta recibirá por cuarto año consecutivo al seleccionado nacional quien tendrá como principal figura al NBA Luis Scola mientras que el resto de los seleccionados dispondrán de sus figuras disponibles para afrontar un mini torneo que arranca en la capital.
Julio Lamas tiene el siguiente plantel: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Juan Fernández (bases); Selem Safar y Diego García (escoltas); Adrián Boccia, Pablo Espinoza, Marcos Mata, Juan Pablo Vaulet y Federico Aguerre (aleros); Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Matías Bortolín (ala pivotes); Juan Gutiérrez y Marcos Delía (pivotes).
Luego de la obtención del segundo trofeo de la Copa Stankovic en China, el representativo albiceleste retomará la preparación este jueves y durante el primer fin de semana de agosto participará del Súper 4 amistoso en Salta. Al fin de semana siguiente se repetirá el cuadrangular, pero en Brasil.

Fuente: Secretaria de Deportes de Salta. 

Posted by orandeportivo on 11:49. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La cuenta regresiva del Súper 4

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery