La realidad de los equipos salteños

Las realidades económicas y, por ende, los objetivos de los ocho clubes que jugarán el Argentino B son diferentes. Algunas instituciones, tales como Camioneros Argentinos, Mitre, Unión Gemes y Tabacal se reforzaron con jugadores de renombre, cuentan con planteles largos y apuestan a realizar buenas campañas en el extenso camino del Argentino B. Tabacal, incluso, adquirió un ómnibus propio que le permitirá realizar los viajes cuando juegue de visitante.
Progreso y Chicoana se encuentran en un punto intermedio y buscan seguir los pasos de los equipos mencionados anteriormente. Pero el conjunto de Rosario de la Frontera también se debe abocar a las obras en su predio, lo que reduciría el presupuesto.
En el otro grupo están Río Dorado de Apolinario Saravia y Libertad de Campo Santo, que cuentan con presupuestos austeros, pero que buscarán todos los medios para poder aumentar sus ingresos. Vale recordar que el Consejo Federal definirá el fixture el próximo jueves.
En un principio, los ocho equipos salteños se enfrentarían con los cinco jujeños; pero ahora trascendió que el grupo también estaría integrado por los cinco equipos tucumanos. Esta regionalización, sin lugar a dudas, hará que las erogaciones que deban sufrir los clubes sean inferiores en comparación con otras ediciones del certamen.
Por otra parte, todavía no hubo acercamiento entre el Gobierno y los clubes que participarán del Argentino B. Sin embargo, según trascendió extraoficialmente, el monto ascendería a cincuenta mil pesos; es decir, diez mil más de lo que recibían los equipos que participaron en esta categoría en la última temporada.
De todas maneras, el aumento no se acerca al 30% en que fueron elevados los subsidios de los equipos de Argentino A, que actualmente reciben $130.000.

Fuente: Diario El Tribuno. 

Posted by orandeportivo on 11:25. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La realidad de los equipos salteños

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery