Oreste Nieva peleará por el Mundo Hispano

Neculhueque enfrentará a Oreste Nieva por el título Mundo Hispano CMB. Luego de la victoria por puntos ante el fueguino Dimas Garzón el pasado 7 de junio en el Gimnasio Municipal Nº 1, el trelewense Manuel Neculhueque se prepara para un nuevo desafío, el escenario será el Club Newell`s de tartagal.
Manuel Neculhueque.
El próximo 5 de julio en el Gimnasio del Club Newells Old Boys de Tartagal- Salta, el pupilo de Américo Robledo enfrentará al local Oreste Bernabé Nieva por el título interino Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría Gallo.
El combate llega de la mano de la promotora Fabiana Soria y será a 10 rounds. Quien resulte ganador de dicho pleito, irá por la porción entera de la corona ante el campeón sudamericano y argentino, el salteño Ricardo Santillán.
Oreste Nieva
El crédito de Tartagal alias «Dinamita», nació el 1 de enero de 1990, tiene 23 años y posee un récord de 14 victorias (KO 6), 2 derrotas (KO 0) y empató en dos oportunidades, totalizando 18 cambates desde que pisó el campo rentado. Su última pelea fue en el mes de abril ante el mendocino Jesús David Aguirre empatando al cabo de 4 episodios en un festival realizado en la Federación Jujeña de Básquetbol en San Salvador de Jujuy. Mientras que en su localidad natal fue ante Agustín Leiton con victoria por puntos.
Por el lado del chubutense, con un récord de 9 victorias (KO 3), 2 reveses (KO 0) y un empate, será la primera vez que combatirá por un título internacional.
Según el ránking de la Federación Argentina de Box, Manuel Neculhueque se encuentra rankeado en el sexto lugar, mientras que el salteño se halla en el séptimo.

Foto: Oreste "dinamita" Nieva. 

Posted by orandeportivo on 0:50. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Oreste Nieva peleará por el Mundo Hispano

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery