Kevin y Luciano a la espera del Six Days en Cerdeña


Desde el 30 del corriente hasta el 5 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de los Seis Días de Enduro. Competencia internacional que se desarrollará en Cerdeña, Italia. 

Se trata de la prueba de enduro más importante del planeta, como el Dakar pero en rally. El Six Days es el sueño de todo endurista, allí estarán una vez más los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Los salteños se vienen preparando duro desde hace unos meses, este jueves partirán rumbo a Buenos Aires y desde ahí el viernes hacia la ciudad italiana.
“En los últimos dos meses entrenamos fuerte y muy bien en la parte física con nuestro profe José Naranjo. También venimos junto con mi hermano (Luciano) practicando con la moto en distintas pruebas y con resultados muy buenos”, comentó Kevin, el mayor de los Benavides. Los entrenamientos arriba de una moto son turnos de seis horas, pensando en las exigencias de los Seis Días que se correrán en Italia.
Para la prueba Kevin -que correrá por quinta vez, y Luciano lo hará por segundo año consecutivo- mencionó algunos factores a tener muy en cuenta. “La constancia es uno de esos factores, al ser una competencia de varios días tenés que estar bien siempre; cuidar la moto, ya que de la mecánica se encarga el piloto y no hay ayuda externa, y no cometer errores como caídas y esas cosas para tener chances hasta el final”, apuntó Kevin.
La competencia se desarrollará sobre distintas superficies, piedras y arenas serán solo dos de las dificultadas del trazado italiano en Cerdeña. Los Benavides conocen la competencia, Kevin obtuvo varias medallas: dos de oro en 2010 y 2013, y dos de plata 2007 y el 2009. Mientras que Luciano debutó en la prueba internacional el año pasado y obtuvo un bronce. Los Benavides, listo para otro gran desafío internacional.

 Le bajaron el pulgar
Con las intenciones de correr la próxima edición del Rally Dakar 2014, Kevin Benavides presentó un proyecto y no obtuvo ningún tipo de apoyo. Una verdadera lástima que el mejor piloto salteño, y uno de los mejores latinos, no reciba la ayuda que merece para una prueba que tendrá a Salta en los ojos de todo el mundo.

Fuente: Diario El Tribuno. 

Posted by orandeportivo on 22:27. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Kevin y Luciano a la espera del Six Days en Cerdeña

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery