La violeta le trajo suerte a Central

Central Norte se sacó la “mufa” ante su clásico rival y con la presencia de 15 mil hinchas, se impuso por dos a cero sobre Juventud Antoniana con un doblete de Juan Berdún. El mediocampista ingresó como recambio en el segundo tiempo y marcó a los 21’ y a los 29’ del complemento. Con esta victoria, el “Cuervo” cortó una racha de 11 partidos sin ganar, consiguió los primeros tres puntos del torneo y estiró a nueve los encuentros sin perder frente al “Santo”. Por el lado de Juventud Antoniana, perdió por segunda vez en el torneo y hace cinco fechas que el equipo que conduce Mauro Laspada no gana.


Sobre el final hubo que lamentar serios incidentes entre la parcialidad de Juventud Antoniana y la policía. Los desmanes provocaron destrozos en el estadio de los salteños y dejó a priori un herido de gravedad.


En un partido que por momentos fue malo, pero que tuvo todos los condimentos, Central Norte fue más efectivo y se quedó con el clásico por dos a cero frente a Juventud Antoniana con dos goles de Juan Berdún. 

Estadisticas fecha 9
San Jorge 0 - Chaco For Ever 1
Gimnasia y Esgrima 1 - San Martin 2
Guarani 0 - Tiro federal 2
Central Córdoba 1 - Libertad 3
Juventud Unida 3 - Gimnasia y Tiro 0
Central Norte 2 - Juventud Antoniana 0

Posiciones fecha 9
1º Libertad (Sunchales) 19 puntos
2º Juventud Unida (Gualeguaychú) 16,
3º San Jorge (Tucumán) 15,
4º Guaraní Antonio Franco (Misiones) 12
5º Central Córdoba (Santiago del Estero) 12,
6º San Martín (Tucumán) 12,
7º Juventud Antoniana (Salta) 11,
8º Tiro Federal (Rosario) 8,
9º Gimnasia y Esgrima (CdU) 10,
10º Chaco For Ever (Chaco) 9
11º Gimnasia y Tiro (Salta) 9,
12º Central Norte (Salta) 7


Próxima Fecha - 10ma
San Jorge (Tucumán) vs. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Chaco For Ever (Chaco) vs. Central Córdoba (Santiago del Estero)
Libertad (Sunchales) vs. Central Norte (Salta)
Juventud Antoniana (Salta) vs.
Juventud Unida (Gualeguaychú)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Guaraní Antonio Franco (Misiones)
Tiro Federal (Rosario) vs. San Martín (Tucumán)
 


El Dato
La fiesta del fútbol salteño se vio empañada ayer por los largos incidentes que se produjeron al finalizar el partido. En el superclásico salteño, unos festejaban y otros masticaban bronca, hasta que se desató lo peor. La policía comenzó a reprimir y se las agarró con un grupo revoltoso de la parcialidad antoniana. A medida que pasaron los segundos todo se descontroló y todo terminó con una feroz represión policial por un lapso superior a los diez minutos. 
Todo comenzó por la cuestionada medida adoptada por la seguridad en el estadio que dispuso que los que debían permanecer en el estadio eran los hinchas antonianos y los que debían desalojar en primera medida eran los simpatizantes cuervos.
El enfrentamiento dejó a una persona simpatizante de Juventud Antoniana, en serio estado, al haber recibido un impacto de bala de goma en su ojo derecho. Esta persona quedó desvanecida, fue auxiliada por familiares y demás hinchas y permaneció en estado inconsciente durante más de treinta y cinco minutos. Un hecho lamentable que vuelve a manchar el fútbol salteño.

Fotos y Texto: arengadeportiva.com.ar
 

Posted by orandeportivo on 23:56. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La violeta le trajo suerte a Central

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery