Buena cocecha salteña en los Juegos Evita

Una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, la décima, se llevó a cabo la semana pasada en Mar del Plata. Este certamen se transformó con el paso del tiempo en la cita más inclusiva de Latinoamérica.

Este año tuvo la particularidad de contar con el hockey como nuevo disciplina; la provincia ganadora fue Buenos Aires con un total de 92 medallas. Salta, por su parte, ocupó el puesto 21 en deportes convencionales con 13 preseas, de las cuales dos fueron doradas ganadas por el boxeador Yerimen Zerpa (63 kg), de La Merced, y la taekwondista de Tartagal Silvia Sosa (44 kg). La delegación local obtuvo un total de 39 medallas si se suma el excelente desempeño de los deportes especiales.


El interior de la provincia aportó las preseas doradas. En boxeo, en la categoría de los 63 kilos, Yerimen Zerpa, de 16 años y oriundo de La Merced, impuso su estilo y sus buenas manos, ganando cuatro combates, tres por puntos y uno por nocaut. Mientras que Silvia Sosa, la “changuita” del norte provincial, alcanzó la gloria en taekwondo. En semifinales se impuso a la representante de Buenos Aires y en la final hizo lo propio contra la de Río Negro.


Zerpa se dedica al deporte de las narices chatas desde hace un año y medio y hace dos meses que trabaja junto a Marisol Trigo en el gimnasio municipal Ringo Bonavena. “Fue una experiencia única, lo disfruté muchísimo junto con la delegación y en especial con mis compañeros de boxeo”, señaló el púgil amateur.


Como a todos, le gustaría ser campeón mundial, sin embargo es consciente de que esto “recién comienza” y tiene que ir paso a paso. Se tiene fe. “Siento que tengo las cualidades y condiciones para llegar lejos en el boxeo”. Yerimen viaja todos los días de La Merced a Salta capital para entrenar, hábito que tiene incorporado porque sabe que el sacrificio y la disciplina son factores fundamentales para triunfar en cualquier deporte.

Foto: Silvia Sosa campeona nacional. 

Posted by orandeportivo on 0:39. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Buena cocecha salteña en los Juegos Evita

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery