El "Chipi" Figallo es el mejor de Salta

La fiesta se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, con más de 400 personas entre deportistas, dirigentes, autoridades y periodistas. Se distinguieron 47 disciplinas. 

Se entregaron menciones especiales a los integrantes del seleccionado argentino de béisbol por el tricampeonato sudamericano conseguido en Chile; a Sergio Salvatierra, María de los Angeles Cabana y Patricio Tebes, deportistas trasplantados que lograron el ascenso al nevado de Acay. Iniciativa esta última del médico de montaña salteño Orlando Valdez. Al entrenador de hockey Ariel Mairata y a Rolando Arnedo, por su trayectoria en el béisbol, entre otras menciones.
El premio mayor fue entregado por el gobernador de la Provincia a los familiares de Juan Figallo, teniendo en cuenta que se encuentra en Francia en plena recuperación. El rugbier del Jockey de Salta envió un video donde agradeció la distinción y se la dedicó a su padre, Guillermo Figallo, quien falleció este año.
Esta es la cuarta oportunidad en la que Figallo se lleva la máxima distinción del deporte salteño. El Chipi lo ganó en 2008, 2010 (compartido con Kevin Benavides) y el último había sido en el 2011. El año pasado recibió el premio de Plata.
El chipi  por cuarta ocasión, obtuvo el galardón al mejor deportista del año. Atrás del jugador de Los Pumas y el Montpellier de Francia quedaron el ciclista Daniel Díaz y el endurista Kevin Benavides.
Así como algunos se preguntaron si estaba bien el máximo galardón para Maidana en el Olimpia, anoche en Salta también surgió la duda: ¿por qué el Chipi y no, por ejemplo, Daniel Díaz? Entre los logros del primero fue titular en todos los partidos que Los Pumas jugaron en el Rugby Championship. Además, fue elegido como el mejor pilar derecho del torneo. Díaz, por su parte, ganó el Tour Internacional de San Luis y fue número uno del ranking de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Posted by orandeportivo on 6:16. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El "Chipi" Figallo es el mejor de Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery