El Dakar fue presentado en Buenos Aires

El Rally Dakar 2014, que unirá del 5 al 18 de enero las ciudades de Rosario con Valparaíso (Chile), pasando por Bolivia por primera vez en la competencia, a través de unos 9.000 kilómetros, fue lanzado ayer oficialmente en Buenos Aires, donde se dieron a conocer detalles del recorrido que había sido anunciado en mayo pasado.
El anuncio fue encabezado en la sede central del Automóvil Club Argentino por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con el director del Dakar, el francés Ettiene Lavigne, y el director de Radio Televisión Argentina, Tristán Bauer, acompañados por embajadores, funcionarios e invitados.
“Esta sexta edición del Dakar vuelve a generar una gran expectativa, ya que la competencia representa una gran herramienta para el turismo y un gran motor para las economías regionales”, resaltó Meyer.
De hecho, el rally que llegó a Sudamérica en 2009 tras dejar su Africa natal a raíz de la convulsionada situación política en ese continente generó un impacto económico directo de 415 millones de dólares en su paso por la Argentina en enero pasado.
Lavigne agradeció a todos los organismos argentinos por formar parte del “proyecto” y aseguró que “la odisea 2014 será excepcional, exclusiva y de altísima calidad“.
Por primera vez Salta contará con una jornada de descanso, el sábado 11, provincia donde el Dakar estará por cuatro días.

Posted by orandeportivo on 18:39. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Dakar fue presentado en Buenos Aires

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery