El Inicial se define el quince de diciembre

Con sentido común, la AFA anunció que se posponen los partidos de la definición del Inicial. Hay un artículo que permite la postergación en caso de que haya equipos argentinos peleando una copa internacional, pero esa norma se había exceptuado en noviembre para este torneo...


Guillermo explotó después del 2-2 con Boca y aseguró que pedirán postergar la última fecha, ya que entre medio tienen ida y vuelta por la final de la Sudamericana. Lo mismo ratificó Alejandro Marón. Y hasta Matías Lammens, presi de San Lorenzo, dijo que le parecía lógico que Lanús estirara la definición del torneo hasta el 15 de diciembre. Porque existe un artículo, el 105, que establece que un equipo puede pedir atrasar un partido en caso de llegar a una instancia decisiva de un torneo continental. Pero hete aquí que en este caso sucedió algo que se escribió en el Boletín Oficial 4839 de AFA, del 6 de noviembre. Y justamente se informó oficialmente que en esta oportunidad ese artículo quedaba vedado debido a algunas situaciones puntuales, como las vacaciones de los jugadores. Sin embargo, en el campeonato argentino se puede cambiar lo cambiado. Y finalmente habrá postergación.

O sea, hace menos de un mes se decidió no posponer el torneo en caso de indefinición. Y un domingo por la noche se retocó lo que se había resuelto en el Boletín Oficial (se escribió Inicial 2014 en vez de 2013). El propio presidente de Lanús, Marón, estuvo en Viamonte 1366 el día en que se resolvió bajar la chance de retrasar el torneo en caso de que un equipo argentino se encuentre peleando una copa.

La AFA cambió al cabo de los resultados del fin de semana. Lo comunicó en su página web. Así, se le permitirá a Lanús jugar la última fecha después de sus dos finales de la Sudamericana ante Ponte Preta. Es una decisión tan lógica como desprolija por todas las modificaciones que hubo sobre la marcha.

Fuente: Diario Deportivo Olé. 

Posted by orandeportivo on 23:05. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Inicial se define el quince de diciembre

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery