Comenzó la segunda parte del Dakar

El Rally Dakar 2014 reinició hoy, tras la jornada de descanso, cuando se lleve a cabo la séptima etapa, luego de una problemática y accidentada primera semana y tras las incertidumbres surgidas ayer por la intensas tormentas que cayeron en la provincia. Al cierre de la edición, la organización anuncio que se correrá la etapa, aunque antes de eso se realizará una evaluación del circuito que recorrerán motos y camiones.

Los autos y camiones partirán a las 6 hacia la puna salteña, por la ruta 51 para el primer tramo cronometrado. En Las Cuevas (los vehículos pasaran cerca de las 9) estará la primera zona de espectadores y allí se iniciará la competencia, que por las lluvias sufrirá modificaciones. Los autos tenían previsto correr por Salina Grande, pero ese tramo fue cancelado. La segunda zona de espectadores será en Piscuno (13.40), la última del día.
En tanto, las motos y cuatriciclos abandonarán Salta en enlace hasta Bolivia, donde se correrán las especiales de la etapa siete con punto de meta en el salar de Uyuni. Acá también habrá modificaciones, ya que la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora del rally Dakar, anunció ayer que esa competencia bordeará el salar y no lo atravesará, como se había previsto inicialmente, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.
La carrera para motos y cuatriciclos tendrá un extensión de 409 kilómetros, los autos deberán recorrer 533 kilómetros y los camiones, 525.
A la segunda semana de la competencia ingresarán 83 motos, 17 cuatriciclos, 70 coches y 52 camiones.
El porcentaje de abandonos es del 53 por ciento con respecto al número de corredores que largó hace una semana desde Rosario.
Más de 400 participantes habían participado de la largada simbólica y desde hoy competirán 222. Esto muestra lo duro que fue la primera semana de Dakar, por ahora el más duro desde que se corre en Sudamérica.

Foto: LLegada de los vehículos al Vivac en Salta. 

Posted by orandeportivo on 9:13. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Comenzó la segunda parte del Dakar

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery