Se intensificará el derecho de admisión

Una inmensa mancha negra sigue oscureciendo el fútbol salteño. Y lo que es peor, trasciende las fronteras de un espectáculo masivo, y se propaga como un efecto colateral al resto de la sociedad, que constantemente sufre las consecuencias de los inadaptados, quienes en muchos casos se cubren cobardemente con la bandera del fútbol y usan al deporte popular por excelencia como un recurso para legitimar sus actos.

Facciones de barras de Central Norte continúan dando la nota con sus injustificables enfrentamientos y parecen imposibles de contener, por más planificación, operativo o dispositivo que se implemente. Pujas de poder, luchas por el monopolio de las entradas y otras cuestiones parecen ser los endebles argumentos de una pelea que parece no tener fin.
El operativo de seguridad del clásico del último domingo, en el que Gimnasia y Tiro venció al cuervo por el triangular de verano, prácticamente no tuvo fisuras más allá de algunas escaramuzas registradas en ambas parcialidades. Sin embargo, la “batalla” se trasladó hasta las zonas aledañas al club azabache. Allí se enfrentaron dos facciones con piedras, palos y armas de fuego -según el relato de testigos- y dejó como saldo dos menores hospitalizados.
Al respecto, y a la indignación de los vecinos de barrio Norte que piden mayores controles, el secretario del área de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, manifestó que se intensificarán las restricciones de los violentos a las canchas durante 2014 para los encuentros de equipos salteños por el Argentino A, en especial los clásicos, teniendo en cuenta que son varios los revoltosos que están identificados por este y anteriores incidentes. Por su parte, hizo hincapié en una serie de medidas que se fueron implementando en el norte de la ciudad para neutralizar a los delincuentes y cuidar a los vecinos.
“Hay algunas cámaras de seguridad que ya están instaladas en las zonas de convergencias de los barras. Y en cuanto a los partidos, vamos a incrementar los operativos y las restricciones para los violentos. Apostamos a cambiar esto, pero no será en un corto plazo”, afirmó el funcionario provincial.

Posted by orandeportivo on 0:16. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se intensificará el derecho de admisión

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery