El Dakar comenzará y finalizará en Argentina

El próximo Dakar va a ser bien argentino, largará el 3 de enero desde Buenos Aires, de la Plaza Mayo y tendrá su llegada el 17 también en Buenos. Aires. desde el 2011 no se daban las dos cosas en nuestro país. 

La conferencia de prensa brindada por Etienne Lavigne (Director de la prueba) éste miércoles en París hizo festejar a los argentinos. La próxima edición del Dakar tendrá a nuestro país como gran protagonista nuevamente: La largada simbólica será el 3 de enero en la Plaza de Mayo y llegará el 17 de enero también a Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia.
La séptima edición sudamericana del rally va a contar con unos 9.000 km de recorrido, con 5.000 km programados para la carrera a través de los caminos de Argentina, Chile y Bolivia. Córdoba, San Luís, Mendoza y San Juan van a disfrutar del paso de los autos antes de su llegada a suelo trasandino.
Después de las etapas bolivianas van a regresar por Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fé y Entre Ríos.
La llegada puede realizarse en Tecnópolis según palabras de Meyer. Otra novedad para el 2015 son las etapas maratón en todas las categorías. La organización quiere poner más desafíos para los pilotos, así que terminarán en un campamento solitario y no tendrán asistencia mecánica. En el 2014 la competencia largó en Rosario y encontró su final en Chile, pero la próxima edición tendrá los dos extremos en nuestro país.

Foto: Etienne Lavigne en Conferencia de Prensa.

Posted by orandeportivo on 16:58. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Dakar comenzará y finalizará en Argentina

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery